Atención de salud de niños varía ampliamente entre Estados
3161A.jpg
Un informe preparado por el Commonwealth Fund sobre la salud de los niños encontró que los estados económicamente más progresistas tienden a tener tasas más bajas de niños sin seguro que los estados clasificados en la parte inferior de la tabal, pero también tienen mayores costos de cuidados de salud.
El estudio incluyo el número de visitas al médico y dentista por lo menos una vez al año, la mortalidad infantil, las visitas al hospital para el tratamiento del asma, entre otras mediadas sobre la atención médica.
Commonwealth es una fundación privada que estudia las cuestiones de salud y apoya los esfuerzos para cubrir un mayor número de personas.
Comparado con otros estudios similares, este es el primero en compilar una serie de 13 medidas relativas al acceso a la atención médica, la calidad y el costo para los niños en cada estado en general.
Iowa ocupó el primer lugar y Oklahoma fue clasificado en último lugar.
Entre las conclusiones del estudio se encuentran:
• Vacunación: El porcentaje de niños que recibió las cinco vacunaciones recomendadas entre las edades de 19 meses a 35 meses, oscila entre el 94% en Massachusetts al 67% en Nevada.
• Sin seguro: El porcentaje de niños sin seguro oscila entre el 5% en Michigan al 20% en Texas.
• Costos: Utah tiene el menor gasto por persona de $ 3,972, mientras el Distrito de Columbia tiene el más alto con $ 8,295.
El informe utiliza datos procedentes de organismos gubernamentales, así como de grupos privados, como la Kaiser Family Foundation, un grupo no partidista de investigación, llegando a la conclusión de que todos los Estados no están en el mismo nivel.
Si todos los estados ofrecieran el mimo nivel de atención en cada categoría como lo hace Iowa, según el informe otros 4,6 millones de niños a nivel nacional tendrían seguro de salud, 11,8 millones más visitarían al médico y al dentista por lo menos una vez al año, y casi 800000 más estarían al día en sus vacunas.
El informe de Commonwealth dice que la baja tasa de inmunización en algunos estados, pudiera ser subsanada mediante una mejora de los sistemas para realizar el seguimiento y la notificación de las fechas de vacunación a los padres y proveedores.
El informe llega en medio de esfuerzos de muchos estados para reformar los programas de seguro de salud para las familias.
El Presidente Bush firmó en diciembre una ampliación de la financiación para el Programa de Seguro Médico para la Infancia en los Estados, después de que el Congreso vetara dos veces las propuestas para ampliarlo. El programa, que envía el dinero federal a los estados hasta de marzo del 2009, ha reducido el porcentaje de niños de bajos ingresos sin seguro en un 25% entre los años 1996 y 2006, de acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso.
Iowa atribuye su éxito, en parte, a proporcionar una variada gama de servicios y a la coordinación de la atención entre los médicos, los hospitales y las clínicas.
El estudio clasificó los estados en general por la calidad del cuidado, como sigue por orden alfabético:
ESTADO LUGAR
Alabama 14
Alaska 41
Arizona 47
ARKANSAS 44
California 34
Colorado 34
Connecticut 14
Delaware 37
District of Columbia 31
Florida 50
Georgia 38
Hawai 7
Idaho 33
Illinois 38
Indiana 22
Iowa 1
Kansas 10
Kentucky 9
Louisiana 48
Maine 3
Maryland 27
Massachusetts 4
Michigan 12
Minnesota 23
Mississippi 49

ESTADO LUGAR
Missouri 28
Montana 28
Nebraska 13
Nevada 45
New Hampshire 5
New Jersey 42
New Mexico 40
New York 25
North Carolina 31
North Dakota 21
Ohio 6
Oklahoma 51
Oregon 43
Pennsylvania 19
Rhode Island 8
South Carolina 36
South Dakota 16
Tennessee 30
Texas 46
Utah 26
Vermont 2
Virginia 23
Washington 18
West Virginia 20
Wisconsin 11
Wyoming 16
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /