México suspende compra de pollos desde Arkansas
3164A.jpg
El gobierno mexicano prohibió la importación de productos avícolas procedentes de Arkansas, al detectarse la presencia de un brote de Influenza Aviar de baja patogenicidad en granjas ubicadas en el condado de Washington, informó la la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En un comunicado Sagarpa señaló que esta medida precautoria con carácter de urgente se puso en marcha "a fin de evitar el riesgo de introducción de dicho agente etiológico a territorio nacional".
Se informó de la restricción a la estructura de inspección fitozoosanitaria que tiene el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México y que se ubica en los puertos, aeropuertos y fronteras del país.
Entre los productos avícolas y sus derivados procedentes del estado de Arkansas, .que están prohibidos para su importación se encuentran preparaciones a base de huevo, carnes, canales, pastas, vísceras y despojos de pollo.
Además, no podrán entrar al país carne, pastas y despojos de salmuera, huevo fértil, huevo libre de patógenos específicos, preparaciones a base carne cruda, aves de hasta tres días de edad, aves canoras y de ornato, mascotas, palomas mensajeras y aves de rapiña que se comercializan como mascotas.
Personal técnico de ambos gobiernos trabajan de manera coordinada en la revisión del caso, a fin de realizar los análisis de riesgo correspondientes, de tal forma que una vez controlado el brote y que las condiciones sanitarias vuelvan a la normalidad se reanude la actividad comercial.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /