Son 869 los enfermos por brote de salmonela en EUA
Ya son 869 las personas que se han enfermado debido a un brote de salmonela relacionado con cierto tipo de tomates, dijeron el jueves 26 funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Dijeron que personas en 36 estados y en el Distrito de Columbia se habían infectado con una rara cepa de la bacteria conocida como Salmonela Saintpaul. De ellas, 95 han sido hospitalizadas pero no se han atribuido muertes a la enfermedad. La salmonela puede producir fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Los investigadores aún están intentando hallar la fuente de la contaminación. Funcionarios de salud dijeron que esperan que más personas se enfermen debido a que posiblemente el brote continuará. Texas ha sido el estado más afectado con 330 personas enfermas, seguido de Nuevo México con 80 casos.
Funcionarios relacionaron el brote con tomates frescos del tipo ciruela, Roma y redonda. Según el CDC, la Salmonela Saintpaul es poco común.
Las autoridades investigan el origen de un brote de salmonela en los tomates: las granjas no son el único lugar donde se puede contaminar un tomate y es importante investigar los controles de calidad y el empacamiento en los centros de distribución.
Frutas y verduras, componentes vitales de una dieta saludable, son alimentos que pueden propagar una cantidad de plagas: la espinaca y la lechuga pueden transportar esqueriquia coli, la cebolla verde hepatitis tipo A, las frambuesas parásitos, el melón salmonela, el perejil shigella.
El actual brote de salmonela es el 14to asociado con los tomates que se registra desde 1990 en los Estados Unidos.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /