Son 869 los enfermos por brote de salmonela en EUA
Ya son 869 las personas que se han enfermado debido a un brote de salmonela relacionado con cierto tipo de tomates, dijeron el jueves 26 funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Dijeron que personas en 36 estados y en el Distrito de Columbia se habían infectado con una rara cepa de la bacteria conocida como Salmonela Saintpaul. De ellas, 95 han sido hospitalizadas pero no se han atribuido muertes a la enfermedad. La salmonela puede producir fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Los investigadores aún están intentando hallar la fuente de la contaminación. Funcionarios de salud dijeron que esperan que más personas se enfermen debido a que posiblemente el brote continuará. Texas ha sido el estado más afectado con 330 personas enfermas, seguido de Nuevo México con 80 casos.
Funcionarios relacionaron el brote con tomates frescos del tipo ciruela, Roma y redonda. Según el CDC, la Salmonela Saintpaul es poco común.
Las autoridades investigan el origen de un brote de salmonela en los tomates: las granjas no son el único lugar donde se puede contaminar un tomate y es importante investigar los controles de calidad y el empacamiento en los centros de distribución.
Frutas y verduras, componentes vitales de una dieta saludable, son alimentos que pueden propagar una cantidad de plagas: la espinaca y la lechuga pueden transportar esqueriquia coli, la cebolla verde hepatitis tipo A, las frambuesas parásitos, el melón salmonela, el perejil shigella.
El actual brote de salmonela es el 14to asociado con los tomates que se registra desde 1990 en los Estados Unidos.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /