Menos arrestos de indocumentados por operativos de "cero tolerancia"
El número de detenciones hechas por la Patrulla Fronteriza disminuyó en casi 60% en lo que va del año fiscal 2008, frente al año anterior, como resultado de los operativos para enjuiciar a indocumentados.
"De 2001 a 2006, los cruces de indocumentados iban en ascenso año a año. Pero, luego de 2007, esta tendencia empezó a cambiar porque ahora cualquier caso ocurrido en las áreas de los operativos, es procesado como criminal", de acuerdo a Ramiro Cordero, portavoz de la Patrulla Fronteriza de El Paso.
En marzo pasado, los procesos judiciales relacionados con inmigración -la mayoría en la frontera- registraron un máximo histórico de cerca de 10.000 nuevos casos, según el grupo no gubernamental Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).
Los casos de indocumentados procesados como delincuentes comenzaron a partir del programa piloto "Streamline", que inició en diciembre de 2005 en Del Río, Texas, y en el cual participan la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Afirmó Cordero que en lo que va del año fiscal 2008 el número de detenciones de personas que cruzan a Estados Unidos sin documentos disminuyó en un 58 % como resultado de los operativos de "cero tolerancia" en el sector de El Paso.
La Asociación Nacional de Abogados de Inmigración, asegura que uno de los principales problemas para el indocumentado con este procedimiento, es que muchas veces carece de la posibilidad de tener una asesoría legal en su caso de inmigración.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /