Texas revocará licencias a chóferes comerciales que transporten drogas
El estado de Texas y la Patrulla Fronteriza pondrán en marcha un operativo por el cual se revocará la licencia de conducir de los chóferes comerciales que transporten drogas, armas o indocumentados, dijo el gobernador del estado, Rick Perry.
El gobernador informó que como parte del operativo denominado "Texas Hola 'Em", el Departamento de Seguridad Pública trabajará con la Patrulla Fronteriza para revocar las licencias comerciales de los conductores que resulten convictos de cargos criminales.
"Las operaciones en las frontera, han aumentado la presión en los cárteles de droga mexicanos y otras organizaciones criminales para encontrar formas alternativas de internar ilegalmente su cargamento a Texas utilizando cada vez con mayor frecuencia a los chóferes de camiones comerciales para introducir sus cargamentos a Texas y después a otros estados", señaló Perry.
Estadísticas de la Patrulla Fronteriza revelan que en los primeros ocho meses del año fiscal 2008, que inició el 1 de octubre del 2007, la dependencia interceptó en carreteras de Texas un total de 423 camiones con carga ilícita, que derivó en el decomiso de más de 112.000 libras de drogas y en la detención de 1.800 inmigrantes indocumentados.
Tan solo en Laredo, Texas, han sido descubiertos 330 conductores de camiones comerciales que han transportado drogas o personas en los últimos 18 meses.
La Patrulla Fronteriza indicó que como parte del operativo, establecerá el proceso necesario para asegurarse de que el Departamento de Seguridad Pública de Texas reciba los documentos legales necesarios para suspender la licencia del conductor acusado.
Hasta ahora el único castigo era la cárcel, después de lo cual los chóferes seguían conduciendo los camiones comerciales.
La iniciativa Texas Hold 'Em también contempla la creación de una línea telefónica para denuncias anónimas.
La Patrulla Fronteriza adelantó que buscan acuerdos similares con otros estados, y que esta iniciativa será puesta en marcha en breve en Nuevo México.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /