Texas revocará licencias a chóferes comerciales que transporten drogas
El estado de Texas y la Patrulla Fronteriza pondrán en marcha un operativo por el cual se revocará la licencia de conducir de los chóferes comerciales que transporten drogas, armas o indocumentados, dijo el gobernador del estado, Rick Perry.
El gobernador informó que como parte del operativo denominado "Texas Hola 'Em", el Departamento de Seguridad Pública trabajará con la Patrulla Fronteriza para revocar las licencias comerciales de los conductores que resulten convictos de cargos criminales.
"Las operaciones en las frontera, han aumentado la presión en los cárteles de droga mexicanos y otras organizaciones criminales para encontrar formas alternativas de internar ilegalmente su cargamento a Texas utilizando cada vez con mayor frecuencia a los chóferes de camiones comerciales para introducir sus cargamentos a Texas y después a otros estados", señaló Perry.
Estadísticas de la Patrulla Fronteriza revelan que en los primeros ocho meses del año fiscal 2008, que inició el 1 de octubre del 2007, la dependencia interceptó en carreteras de Texas un total de 423 camiones con carga ilícita, que derivó en el decomiso de más de 112.000 libras de drogas y en la detención de 1.800 inmigrantes indocumentados.
Tan solo en Laredo, Texas, han sido descubiertos 330 conductores de camiones comerciales que han transportado drogas o personas en los últimos 18 meses.
La Patrulla Fronteriza indicó que como parte del operativo, establecerá el proceso necesario para asegurarse de que el Departamento de Seguridad Pública de Texas reciba los documentos legales necesarios para suspender la licencia del conductor acusado.
Hasta ahora el único castigo era la cárcel, después de lo cual los chóferes seguían conduciendo los camiones comerciales.
La iniciativa Texas Hold 'Em también contempla la creación de una línea telefónica para denuncias anónimas.
La Patrulla Fronteriza adelantó que buscan acuerdos similares con otros estados, y que esta iniciativa será puesta en marcha en breve en Nuevo México.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /