Delegación de Arkansas visita México
3180A.jpg
Una delegación conformada por 13 representantes de la industria, el gobierno y el consulado de México en Arkansas, visitaron la Ciudad de México y Pachuca entre el 22 y el 27 de Junio, en un viaje de acercamiento y de información para posibles intercambios comerciales futuros.
Igualmente se firmó un acuerdo de intercambio académico y estudiantil entre la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La delegación de Arkansas estuvo compuesta por: Joel Anderson, Rector de UALR; Randy Veach, Vicepresidente Arkansas Farm Bureau; Jay Chesshir, CEO de la Cámara Regional de Comercio de Little Rock; Dan Hendrix, Presidente y CEO del World Trade Center (WTC) de Arkansas; Herbert Morales, Director de Comercio con Latinoamérica del Wtc; Michael Goff, Vicepresidente de Ventas de Goff Distribution; Misty Borkowski, Presidenta de la Comisión de Ciudades Hermanas de Little Rock; Becky Thompson de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas; Graham Catlett, Abogado; Andrés Chao, Cónsul de México; Marie Elena de Ávila, Representante del Gobernador de Arkansas; Mark Stodola, Alcalde de Little Rock; y Elizabeth Small, Presidenta de la Cámara Regional de Comercio de Little Rock.
Las reuniones en el DF se iniciaron el lunes 23 y fueron con representantes de la Secretaria de Relaciones Exteriores y de la embajada de Estados Unidos en México, para discutir el ambiente comercial y de inversiones; la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP); la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco detallando sus industrias de tecnología; la Secretaria de Economía de México; Felipe Duarte, asesor económico del presidente Felipe Calderón; representantes del consejo mexicano de comercio exterior COMCE; representantes de la industria aeroespacial de México y de la empresa Bombardier; Eduardo Medina Mora Icaza, Procurador general de México; el director de PROMEXICO para discutir los incentivos para la inversión extranjera; y a Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Chiapas para conocer sus industrias agrícolas y mineras.
El martes por la tarde la delegación se trasladó a Pachuca en donde inician las reuniones el miércoles 25 con Omar Fayad Meneses alcalde de la ciudad; se firma el acuerdo de intercambio entre UALR y UAEH por sus rectores Joel Anderson y Luis Gil Borja con una posterior visita a las facultades de ingeniería, agricultura, economía y artes de UAEH y aprovechando la oportunidad para inaugurar la EXPO-CANACO; visita a la Cámara de Comercio y Servicios de Turismo (CANACO) de Pachuca, visitando la Universidad de Fútbol del club Pachuca; y con representantes de la Cámara Nacional de Relaciones Industriales (CANACINTRA) y la Corporación de Promoción de infraestructuras (COFOIN).
Los empresarios de Arkansas regresaron entusiasmados por las oportunidades que estos nuevos contactos abren para los negocios entre Arkansas y México y hasta ya están contemplando próximas visitas al estado de Jalisco y Chiapas para explorar aún más estas posibilidades.
La comisión de Ciudades Hermanas (Little Rock y Pachuca son hermanas) mantuvo contactos para ampliar los intercambios culturales y hasta para ofrecer artesanías indígenas de Hildalgo a la venta en Little Rock.
Por su parte el acuerdo entre las universidades contempla el intercambio de estudiantes y profesores por semestres completos y el reconocimiento mutuo de sus estudios y diplomas.
Todo ese viaje y los futuros intercambios se concretaron gracias a la efectiva labor del honorable Andrés Chao, Cónsul de México en Arkansas quien mantuvo pláticas y juntas en numerosas ocasiones para conformar la delegación y ofrecerles un programa de entrevistas y visitas en México que les abriera los ojos sobre un México vibrante y pujante que desea y puede ser un buen socio de Arkansas en todos los los aspectos económicos, profesionales y culturales.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /