Delegación de Arkansas visita México
3180A.jpg
Una delegación conformada por 13 representantes de la industria, el gobierno y el consulado de México en Arkansas, visitaron la Ciudad de México y Pachuca entre el 22 y el 27 de Junio, en un viaje de acercamiento y de información para posibles intercambios comerciales futuros.
Igualmente se firmó un acuerdo de intercambio académico y estudiantil entre la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La delegación de Arkansas estuvo compuesta por: Joel Anderson, Rector de UALR; Randy Veach, Vicepresidente Arkansas Farm Bureau; Jay Chesshir, CEO de la Cámara Regional de Comercio de Little Rock; Dan Hendrix, Presidente y CEO del World Trade Center (WTC) de Arkansas; Herbert Morales, Director de Comercio con Latinoamérica del Wtc; Michael Goff, Vicepresidente de Ventas de Goff Distribution; Misty Borkowski, Presidenta de la Comisión de Ciudades Hermanas de Little Rock; Becky Thompson de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas; Graham Catlett, Abogado; Andrés Chao, Cónsul de México; Marie Elena de Ávila, Representante del Gobernador de Arkansas; Mark Stodola, Alcalde de Little Rock; y Elizabeth Small, Presidenta de la Cámara Regional de Comercio de Little Rock.
Las reuniones en el DF se iniciaron el lunes 23 y fueron con representantes de la Secretaria de Relaciones Exteriores y de la embajada de Estados Unidos en México, para discutir el ambiente comercial y de inversiones; la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP); la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco detallando sus industrias de tecnología; la Secretaria de Economía de México; Felipe Duarte, asesor económico del presidente Felipe Calderón; representantes del consejo mexicano de comercio exterior COMCE; representantes de la industria aeroespacial de México y de la empresa Bombardier; Eduardo Medina Mora Icaza, Procurador general de México; el director de PROMEXICO para discutir los incentivos para la inversión extranjera; y a Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Chiapas para conocer sus industrias agrícolas y mineras.
El martes por la tarde la delegación se trasladó a Pachuca en donde inician las reuniones el miércoles 25 con Omar Fayad Meneses alcalde de la ciudad; se firma el acuerdo de intercambio entre UALR y UAEH por sus rectores Joel Anderson y Luis Gil Borja con una posterior visita a las facultades de ingeniería, agricultura, economía y artes de UAEH y aprovechando la oportunidad para inaugurar la EXPO-CANACO; visita a la Cámara de Comercio y Servicios de Turismo (CANACO) de Pachuca, visitando la Universidad de Fútbol del club Pachuca; y con representantes de la Cámara Nacional de Relaciones Industriales (CANACINTRA) y la Corporación de Promoción de infraestructuras (COFOIN).
Los empresarios de Arkansas regresaron entusiasmados por las oportunidades que estos nuevos contactos abren para los negocios entre Arkansas y México y hasta ya están contemplando próximas visitas al estado de Jalisco y Chiapas para explorar aún más estas posibilidades.
La comisión de Ciudades Hermanas (Little Rock y Pachuca son hermanas) mantuvo contactos para ampliar los intercambios culturales y hasta para ofrecer artesanías indígenas de Hildalgo a la venta en Little Rock.
Por su parte el acuerdo entre las universidades contempla el intercambio de estudiantes y profesores por semestres completos y el reconocimiento mutuo de sus estudios y diplomas.
Todo ese viaje y los futuros intercambios se concretaron gracias a la efectiva labor del honorable Andrés Chao, Cónsul de México en Arkansas quien mantuvo pláticas y juntas en numerosas ocasiones para conformar la delegación y ofrecerles un programa de entrevistas y visitas en México que les abriera los ojos sobre un México vibrante y pujante que desea y puede ser un buen socio de Arkansas en todos los los aspectos económicos, profesionales y culturales.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /