Petróleo marca nuevo récord superando los $146 por barril
3184A.jpg
El barril de petróleo crudo repuntó el jueves 3 de Julio y alcanzó un máximo de $146,69 por barril en medio de preocupaciones sobre una baja en las reservas estadounidenses, mayor de lo esperado, así como la amenaza de un futuro conflicto con Irán.
Comentarios hechos por el ministro del petróleo de Arabia Saudíta, Alí al Naimi, hicieron pensar que su país no tiene planes inmediatos de aumentar su producción y contribuyeron al nuevo máximo de precio. Pero el ministro afirmó que su país, el mayor productor de crudo del mundo, está "preocupado" por la disparada de los precios.
Los operadores dijeron que las expectativas de que el banco central europeo eleve sus tasas de interés podrían debilitar al dólar y alentar aún más el alza de precios del crudo, pues los inversionistas buscan refugiarse en las materias primas cuando la moneda norteamericana pierde valor.
"Los precios del petróleo experimentarán un nuevo aumento en las semanas próximas. Es necesario seguir la evolución del dólar, pues una bajada del 1% significa 4 dólares más en el precio del petróleo", agregó el presidente de la OPEP, Chakib Jelil, quien es igualmente ministro argelino de Energía y Minas.
El alza de los precios del petróleo continuará a causa de la caída del dólar, un fenómeno que no conviene a nadie, advirtió en una entrevista al diario Argelia News.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /