Petróleo marca nuevo récord superando los $146 por barril
3184A.jpg
El barril de petróleo crudo repuntó el jueves 3 de Julio y alcanzó un máximo de $146,69 por barril en medio de preocupaciones sobre una baja en las reservas estadounidenses, mayor de lo esperado, así como la amenaza de un futuro conflicto con Irán.
Comentarios hechos por el ministro del petróleo de Arabia Saudíta, Alí al Naimi, hicieron pensar que su país no tiene planes inmediatos de aumentar su producción y contribuyeron al nuevo máximo de precio. Pero el ministro afirmó que su país, el mayor productor de crudo del mundo, está "preocupado" por la disparada de los precios.
Los operadores dijeron que las expectativas de que el banco central europeo eleve sus tasas de interés podrían debilitar al dólar y alentar aún más el alza de precios del crudo, pues los inversionistas buscan refugiarse en las materias primas cuando la moneda norteamericana pierde valor.
"Los precios del petróleo experimentarán un nuevo aumento en las semanas próximas. Es necesario seguir la evolución del dólar, pues una bajada del 1% significa 4 dólares más en el precio del petróleo", agregó el presidente de la OPEP, Chakib Jelil, quien es igualmente ministro argelino de Energía y Minas.
El alza de los precios del petróleo continuará a causa de la caída del dólar, un fenómeno que no conviene a nadie, advirtió en una entrevista al diario Argelia News.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /