Carreras NASCAR atraen a más latinos
3201A.jpg
Tradicionalmente, las carreras de automóviles NASCAR han estado dirigidas al público anglosajón. Pero el crecimiento de la población latina en este país también se ha dejado sentir en este deporte, que ahora recibe hurras en español.
Cada jueves, el analista de ESPN Deportes Alex Pombo dirige un "chat" y se da cuenta del creciente interés del público en las carreras NASCAR.
"Definitivamente la llegada del piloto colombiano Juan Pablo Montoya y el que haya sido ganador de grandes premios en Fórmula Uno y en NASCAR provocó que muchos latinoamericanos comenzaran a seguir este deporte", dijo Pombo.
La incorporación de más latinos en la categoría NASCAR podría ser el ingrediente que falta para capturar la atención de la fanaticada latina.
"Lo más importante sería tener pilotos de nuestros países corriendo temporadas completas y con posibilidades de ganar", señaló Andrés Agulla, comentarista del deporte motor también en ESPN Deportes en el programa RPM Semanal.
Agulla comentó que para ganar fanáticos latinos es también importante el proceso educativo, es decir, explicar en qué consiste NASCAR, por qué se corren en óvalos y por qué las carreras duran hasta cuatro horas.
En ese sentido, la organización está poniendo de su parte. Recientemente, NASCAR estrenó su página de Internet en español: http://www.nascar.com/espanol/
En México, NASCAR tiene el equivalente a los centros de entrenamiento de las Grandes Ligas en el Caribe, donde entrenan a pilotos, mecánicos e ingenieros. Allí celebran carreras en óvalos con vehículos con tecnología afín a la que utiliza NASCAR con la intención de que en el futuro participen del circuito en EUA.
Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /