Carreras NASCAR atraen a más latinos
3201A.jpg
Tradicionalmente, las carreras de automóviles NASCAR han estado dirigidas al público anglosajón. Pero el crecimiento de la población latina en este país también se ha dejado sentir en este deporte, que ahora recibe hurras en español.
Cada jueves, el analista de ESPN Deportes Alex Pombo dirige un "chat" y se da cuenta del creciente interés del público en las carreras NASCAR.
"Definitivamente la llegada del piloto colombiano Juan Pablo Montoya y el que haya sido ganador de grandes premios en Fórmula Uno y en NASCAR provocó que muchos latinoamericanos comenzaran a seguir este deporte", dijo Pombo.
La incorporación de más latinos en la categoría NASCAR podría ser el ingrediente que falta para capturar la atención de la fanaticada latina.
"Lo más importante sería tener pilotos de nuestros países corriendo temporadas completas y con posibilidades de ganar", señaló Andrés Agulla, comentarista del deporte motor también en ESPN Deportes en el programa RPM Semanal.
Agulla comentó que para ganar fanáticos latinos es también importante el proceso educativo, es decir, explicar en qué consiste NASCAR, por qué se corren en óvalos y por qué las carreras duran hasta cuatro horas.
En ese sentido, la organización está poniendo de su parte. Recientemente, NASCAR estrenó su página de Internet en español: http://www.nascar.com/espanol/
En México, NASCAR tiene el equivalente a los centros de entrenamiento de las Grandes Ligas en el Caribe, donde entrenan a pilotos, mecánicos e ingenieros. Allí celebran carreras en óvalos con vehículos con tecnología afín a la que utiliza NASCAR con la intención de que en el futuro participen del circuito en EUA.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /