SBA ofrece dos nuevos cursos on-line sobre finanzas para pequeños empresarios
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) está ofreciendo dos nuevos cursos gratis on-line para ayudar a los propietarios de negocios pequeños a entender los principios fundamentales de las finanzas y los préstamos.
Los nuevos cursos, que se pueden tomar al paso que el usuario determine, son el Curso Breve sobre Finanzas: una Guía sobre los Programas de Garantía de Préstamos de la SBA, en: http://app1.sba.gov/sbtn/registration/index.cfm CourseId=29; y dos: Cómo Preparar un Paquete de Solicitud de Préstamo, en http://app1.sba.gov/sbtn/registration/index.cfm?CourseId=28.
Ambos cursos guían a los dueños de negocios pequeños a través de pasos que contestan preguntas sobre qué significa financiación por deuda, qué programas de préstamos hay disponibles, qué deben saber los negocios acerca de cómo pedir dinero prestado, cómo preparar un paquete de solicitud de préstamo, y cómo revisan y analizan los prestamistas dichas solicitudes.
“Para la SBA es importante ofrecer herramientas informativas para ayudar a los empresarios de nuestra nación que desean la libertad personal y la independencia económica asociadas con ser propietario de un negocio”, dijo la Administradora Interina de la SBA, Jovita Carranza.
El Curso sobre Finanzas da una visión general de los programas de garantía de préstamos de la SBA para ayudar a los dueños de negocios pequeños a entender la variedad de recursos financieros a su disposición, incluidos los de la SBA. Los cursos sobre finanzas pueden ayudar a los empresarios a evitar algunos de los errores más comunes que se cometen, tales como obtener el tipo equivocado de financiación, calcular erróneamente la cantidad de financiación que se necesita, y subestimar el costo de tomar un préstamo.
El Curso sobre el Paquete de Solicitud de Préstamo incluye algunos enlaces electrónicos que proporcionan información sobre este tópico, y refiere a los participantes a lugares donde pueden recibir apoyo directo en la preparación de sus solicitudes de préstamo, incluidas las oficinas de distrito de la SBA, socios de la agencia, y prestamistas.
Los participantes que completan los 30 minutos de capacitación en línea pueden obtener un certificado de la SBA con su nombre, fecha y nombre del curso.
Los nuevos cursos sobre finanzas se agregan a un menú de más de 26 otros cursos en línea que ofrece la SBA. En un día típico, entre 800 y 2000 usuarios se inscriben en los cursos en línea que ofrece la SBA mediante su campus virtual en la Red de Capacitación Empresarial (SBTN) en www.sba.gov/training, en inglés.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /