Se reduce el nivel de endeudamiento personales y uso de tarjetas de crédito
3231A.jpg
Los consumidores dependieron mucho menos de sus tarjetas de crédito en abril, y la deuda en el sector privado ahora aumenta al ritmo más lento registrado en casi tres años.
El Banco de Reserva Federal anunció que los préstamos a consumidores aumentaron a un índice anual de 4.2% en abril, más lento que el incremento de 6.2% de marzo.
La disminución en el uso de las tarjetas de crédito y otras deudas, fue comparada en cierta medida con el aumento en los préstamos para automóviles y otros tipos de crédito no renovable, que aumentó a un índice anual de 6.5%, una alza respecto del índice de aumento registrado en marzo de 5.5%.
La disminución en la dependencia de las tarjetas de crédito ocurrió luego de un período de fuerte uso por parte de los consumidores, los que se vieron obligados a cargar en sus tarjetas una mayor cantidad de compras, debido a que los bancos establecieron normas más estrictas para los préstamos hipotecarios por la crisis por hipotecas de bienes raíces.
Los préstamos a los consumidores podrían disminuir brevemente en los próximos meses si las personas usan los cheques de estímulo económico de parte del gobierno para disminuir los saldos en sus tarjetas de crédito pero esos pagos podrían ser sólo transitorios, debido a las dificultades económicas que obligan a los consumidores a comenzar a depender de sus tarjetas de crédito otra vez para además para pagar los fuertes aumentos en la gasolina y alimentos,.
El Departamento del Tesoro informó que durante las primeras seis semanas del programa de estímulo económico, el gobierno había realizado 66.6 millones de pagos por concepto de estímulo económico por un total de $56,830 millones. Se calcula que total de pagos alcance $106,700 millones.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /