Los dominios de Internet serán infinitos
La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) aprobó introducir cientos o miles de nombres para crear nuevas direcciones en la internet. Es la primera vez que se hace este tipo de cambios.
Los .com y .org, enfrentarán una casi infinita variedad de nuevas direcciones en la Red que va a terminar en palabras como .perfume, .sports y .paris.
La principal agencia de supervisión de la Internet, ICANN aprobó los cambios más drásticos en el sistema de direcciones de la red desde su creación.
Según las nuevas reglas unánimemente aprobadas por ICANN, en su reunión aquí, cualquier compañía, organización o país pronto podrá solicitar una nueva extensión de su dirección en la Red, llamada dominio de alto nivel.
Eso pudiera facilitar el camino para las direcciones en la Red que terminan en nombres de ciudades, marcas y palabras genéricas. También pudiera sembrar confusión entre los usuarios de la Red, crear una serie de nuevas formas para explotar el sistema de direcciones de la Red y desatar una ola de batallas legales sobre solicitudes para inscribir marcas de fábrica: .coke, por ejemplo.
La junta de la ICANN también aprobó otra proposición menos controversial que permitiría a esos dominios ser inscritos en signos diferentes a los caracteres romanos, como chino, arábico y cirílico. Países específicos pudieran recibir el equivalente de su código de país de dos letras, como el .bg de Bulgaria, en su alfabeto nativo.
Los funcionarios de ICANN dijeron que las solicitudes de nuevos dominios pudieran tener que pasar por un proceso de revisión independiente. Terceras partes podrán cuestionar las solicitudes sobre la base de que un determinado sufijo pudiera amenazar "la moralidad y el orden público'. Las compañías van a tener la primera prioridad cuando se trate de reclamar los nombres de sus marcas.
Si múltiples partes quieren un nombre --como se trata con .sports-- los conflictos se resolverán mediante subastas.
En la actualidad, el sistema de nombres de dominios consiste en más de 20 sufijos, que siguen al último punto en una dirección de la Red. Hasta ahora, los dominios han estado generalmente restringidos a sufijos para países --.de para Alemania, por ejemplo-- y descripciones para amplias categorías como .com para comercio y .org para organizaciones institucionales.
Las extensiones de direcciones que ICANN ha añadido más recientemente, como .biz en el 2001 y .mobi en el 2005, han sido en gran medida ignoradas y en algunos casos adoptadas por spammers y otros elementos negativos.
Los funcionarios de ICANN estiman que los precios por los nuevos dominios de alto nivel empezarán en seis cifras para que la organización recupere sus gastos por haber desarrollado el nuevo servicio.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /