Hospital St.Vincent otorga becas para programa de enfermería de UALR
3236A.jpg
La Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) y el Sistema de Salud St. Vincent de Little Rock, anunciaron el jueves 10 de Julio, que renovarán su cooperación para hacer frente a la escasez de enfermeras y presentaron un programa de entrenamiento con pacientes simulados o muñecos para capacitación.
St. Vincent proporcionará alrededor de $ 560,000 durante los próximos cinco años a través de becas y apoyo financiero para ampliar el programa de enfermería de UALR.
Los hospitales de EUA necesitan alrededor de 116,000 nuevas enfermeras certificadas para cubrir los puestos vacantes, de acuerdo con el sitio Web de la Asociación Americana de Colegios de Enfermeras. Esto equivale a un 8,1% de vacantes sólo para esa categoría de enfermera/os.
Los Estados Unidos se enfrenta a una escasez de alrededor de 1 millón de enfermeras para el año 2020, principalmente debido a un envejecimiento de la población que necesita más cuidados de salud.
La financiación de St. Vincent incluye dinero para 20 becas por año, para que los estudiantes de enfermería puedan graduarse de la universidad. Los becarios de St. Vincent deberán aceptar trabajar por lo menos durante nueve meses en St. Vincent después de la graduación, por cada $ 3,000 de becas.
St. Vincent también proporcionará espacio clínico para los alumnos de enfermería, y UALR se beneficiará pudiendo ofrecer algunos cursos de enfermería en St. Vincent, utilizando el auditorio del hospital como aula para clases con muchos estudiantes.
El Rector de UALR, Joel Anderson dijo que la universidad se encuentra en medio de un plan de cinco años para duplicar el número de enfermeras de todas las categorías que se gradúan anualmente, de 64 al comienzo del programa, hasta 128 dentro de dos años, el final del programa.
Por otra parte, UALR amplió su laboratorio de hospital simulado. El laboratorio, que empezó a funcionar en su actual nivel esta primavera, incluye muñecos como pacientes artificiales SimMan, que cuestan entre $ 55000 y $ 75000 cada uno.
Los SimMan están conectados a monitores del corazón y los programadores pueden cambiar sus ritmos. El simulador también puede imitar condiciones tales como shock séptico, ataques al corazón, insuficiencia cardíaca congestiva, e incluso una sobredosis de drogas.
Los estudiantes usan los simuladores para diagnosticar las condiciones que pueden encon-trarse en las salas de emergencia, como una sobredosis de cocaína, y entonces determinar rl tratamiento adecuado.
Un simulador de bebé tiene luces de color azul implantadas en su cuerpo que puede tornar su piel de color azul cuando aparecen condiciones peligrosas, simulando escenarios de nacimiento complicado.
De esta forma el laboratorio ayuda a resolver un "cuello de botella" en la formación de nuevos enfermera/os porque las prácticas pueden sustituir algunos trabajos clínicos con pacientes reales debido a la escasez de lugar suficiente para los estudiantes en hospitales.
Para más información contactar:


School of Practical Nursing
St. Vincent Infirmary Medical Center
# 2 St. Vincent Circle, Little Rock,
(501)-552-4890

UALR Department of Nursing
2801 S. University Avenue, Little Rock
(501) 569-8082

UAMS College of Nursing
220 UAMS Campus Drive, Little Rock,
(501) 296-1759
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /