LULAC recibe subvención por $1 millon de AT&T para ayudar a estudiantes
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), y la fundación AT&T, anunciaron que LULAC recibirá una subvención de $1 millón financiada por el programa AT&T Aspire para lanzar Adelante América, un nuevo programa educativo que proporcionará clases académicas, tutoría y desarrollo de liderazgo a estu-diantes latinos desaventajados en los grados 8 a 10.
"Esta importante iniciativa educativa en nuestra comunidad ayudará a asegurar que el futuro brillante de nuestra nación en términos de grandes avances en alta tecnología y capacitación digital, esté al alcance de nuestra juventud Latina", dijo Rosa Rosales, presidenta de LULAC.
“Una buena educación es la llave para un futuro exitoso. Y como un líder a largo plazo en comunicaciones de banda ancha y móviles, y un gran aliado de la comunidad Latina, AT&T, está demostrando, nuevamente, su liderazgo corporativo ayudando a que el ‘Sueño Americano’ sea accesible a los estudiantes Latinos en todo el país".
La subvención de $1 millón será distribuida en un periodo de dos años y servirá a un total de 910 participantes considerados “en riesgo” en los grados 8 al 10. El programa Adelante América desarrollará servicios y actividades que conectarán las aulas de clases para encarar los desafíos que enfrentan los estudiantes en la educación postsecundaria y lugares de trabajo en el futuro. Las metas incluyen incrementar los índices de promoción al siguiente curso a tiempo; mejorar el funcionamiento académico según medidas basadas en grados y puntuaciones de exámenes; mejorar las relaciones interpersonales entre los niños y sus compañeros, los profesores, la familia y otros adultos; reducción del índice de deserción escolar, de la delincuencia y participación en pandillas; y mejorar el índice de graduación de los participantes.
“Como una de las organizaciones de abogacía civil más respetadas del país, LULAC ayudará a asegurar que los estudiantes latinos tengan los recursos que necesitan para realizar su máximo potencial educativo”, dijo Susan Santana, vicepresidenta auxiliar de asuntos exteriores de AT&T. “Nos honra poder contribuir de una manera pequeña en ayudar que los jóvenes latinos de hoy se conviertan en los líderes de mañana”.
El programa Aspire (Aspira) de AT&T fue lanzado a principios de este año, con la intención de impactar positivamente el hecho que, según el Departamento de Educación de los EUA., casi un tercio de los estudiantes de escuelas secundarias en los EUA abandonan la escuela cada año, lo que equivale a un estudiante cada 26 segundos – siendo latinos un número desproporcionado de ellos.
El esfuerzo filantrópico de $100 millones anunciado en abril refleja la convicción de
AT&T de ayudar a fortalecer el éxito estudiantil y la capacitación laboral.
Actualmente, los latinos están muy rezagados a comparación con otros grupos. El porcentaje de adultos mayores de 25 años de edad que han obtenido una licenciatura universitaria u otro diploma mayor, es de un 27.2%. Entre los latinos, ese porcentaje es de solamente un 12.2%. Adicionalmente, los estudiantes latinos de escuela secundaria tienen los mayores índices de deserción de cualquier otro grupo étnico o racial del país.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /