Latinos de Arkansas Central quieren ayuda pero no cooperan
3240A.jpg
Desafortunadamente los latinos en la zona central de Little Rock/North Little Rock siempre andan reclamando que se les discrimina y que no se les ayuda, pero cuando alguna entidad o agencia les extiende una mano amiga, simplemente no la aceptan.
Ha sucedido en varias ocasiones cuando las escuelas (Hall High y Chicot más recientemente) organizaron reuniones para discutir problemas y situaciones que más afectaban a los alumnos latinos, simplemente los padres y apoderados, la gente a quien más interesan estos temas, no asistió.
El miércoles 16 pasado, el Departamento de Policía de North Little Rock apoyado por el alcalde de esa ciudad, llamó a una reunión con la comunidad latina para explicarles como la policía podía ayudarles y protegerlos del recrudecimiento de los crímenes en contra de los inmigrantes. Sólamente unas 20 personas aparecieron, los mismos de siempre, varios líderes de la comunidad pero no los residentes afectados que debieran ser los más interesados en aprender como prevenirse.
El alcalde tuvo palabras cordiales para con los asistentes y aseguró estar orgulloso del aumento de residentes latinos en su ciudad.
Durante la reunión las autoridades dieron información sobre violencia doméstica asaltos y robos, ayuda a las victimas, y las secciones dentro del propio Departamento de Policía.
El alcalde también indicó que había escuchado rumores falsos de que la reunión era una trampa para que los indocumentados fueran arrestados por la Migra. Agregó que los policías de North Little Rock no participarán en acciones de inmigración y que sólo estaban interesados en perseguir a los criminales que hostilizaban a los vecinos de la ciudad.
Señalaron el alcalde y el jefe de policía, que todas las reparticiones dependientes del Ayuntamiento de North Little Rock, estaban muy interesados en contratar a funcionarios bilingües y abrían los brazos a todos los intérpretes bilingües voluntarios.
Igualmente durante la reunión se discutieron reclamos de parte de los presentes como la detención de inmigrantes sin motivo, y el pedido de documentos de residencia de parte de los policías. Ambos, el alcalde y el jefe de policía aseguraron que esto no ocurriría en North Little Rock.
Se anunció que Diana Luna trabaja como traductora para el Departamento de Policía y puede contactarse en el: 501-771-7104. También colabora como traductora voluntarias Dina Dallas (733-7235), casada con David Dallas un policía del North Little Rock.
Igualmente en el periódico EL LATINO están dos formularios en inglés y español para hacer denuncias de crímenes y de perfilamiento racial. Los pueden obtener en el portal: www.ellatinoarkansas.com, bajo formularios /forms en el menú a mano izquierda.
Lo líderes de la comunidad, siempre los mismos por falta de participación de caras nuevas, están llegando a un punto de absoluta frustración ante la falta de interés de los latinos en defender sus propios intereses y a sus familias.
Pareciera que el SI SE PUEDE sólo se grita en manifestaciones públicas y tratando de impresionar a la opinión pública para reclamar en contra de un país al que han venido sin ser invitados, y no para tomar acciones de beneficio común cuando se las ofrecen. Los latinos que acostumbran a reclamar, brillan por su ausencia.
Es hora que los latinos despierten y reconozcan a sus amigos que están de su lado y sinceramente quieren ayudar, y a los opuestos demagogos que están en contra de los inmigrantes más que nada por ignorancia.
No es que los gringos estén abandonado a los latinos, sino que son los propios latinos los que no quieren aparecer y continúan escondiéndose y reclamando sin aprovechar las oportunidades que están disponibles.
Y este asunto de la Migra es como el cuento del lobo: de tanto gritar lobo, cuando este apareció de verdad, nadie vino a socorrerlos
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /