Centros de Fuerza Laboral de Arkansas ofrecen entrenamiento y búsqueda de empleos
3258A.jpg
Los Centros de Fuerza laboral de Arkansas proporcionan servicios desarrollados localmente para reunir a los empleadores que tienen vacantes con las personas que buscan un trabajo, a través de un sistema de prestación de asistencia estatal.
Los Centros están diseñados para eliminar la necesidad de visitar diferentes lugares para conseguir un empleo, ofreciendo todos los servicios necesitados en un mismo local, lo que hace mucho más accesible los recursos y de uso fácil a los candidatos a un empleo, así como también amplia los servicios que prestan a los empleadores.
Las aptitudes y conocimientos de cada candidato son analizados para lograr la mejor referencia a los trabajos disponibles para cada candidato e información sobre sueldos y salarios en su área.

Algunos de los servicios ofrecidos por los Centros incluyen:
• Identificación de requisitos laborales y creación del listado de trabajos disponibles.
• Buscar y entrevistar personal para los trabajos disponibles.
• Información sobre trabajos disponibles.
• Entrenamiento para nuevos empleos.

Los Centros ofrecen servicios en tres niveles.
1. Centros dónde usted mismo puede obtener la información necesaria. Los trabajadores que han perdido sus empleos pueden obtener información de nuevas vacantes disponibles y/o solicitar empleo por la base de datos de los centros.
2. Servicios intensivos individualizados para aquellas personas que lo necesiten. Ayuda para facilitar la obtención de empleo, tal como la elaboración de currículums vitae y preparación para entrevistas de trabajo.
3. Entrenamiento para aquellas personas que cumplen con los requisitos necesarios. Cuentan con un sistema de referencia a nivel estatal que está vinculado con otras agencias para que las personas puedan recibir servicios adicionales necesarios para la obtención de empleo.
Los Centros se encuentran en diferentes ciudades del estado. En Arkansas Central las principales oficinas son:
Little Rock:
3901 South University Av. -Suite 2. -Little Rock, AR 72204
Tel. 501-682-7719
• Fax 501-537-0729
• GRATIS 800-250-6691
www.lrwib.org
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Martes: 7:00 a.m. - 7:00 p.m.
Benton: (501) 776-2974,
Conway: (501) 730-9897,
Hope (870) 777-3421y (870) 777-5630,
Hot Springs: (501) 525-3450,
Jacksonville: (501) 982-3835,
Pine Bluff: (870) 534-1920,
Searcy: (501) 268-8601.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /