Hillary Clinton jura luchar contra plan sobre abortos en EUA
Un plan del Gobierno de Estados Unidos para definir como abortivos a varios de los métodos anticonceptivos más usados es un "insulto gratuito e innecesario" hacia las mujeres y encontrará una dura oposición, dijo el viernes 18 la senadora Hillary Clinton.
La ex candidata presidencial demócrata se unió a grupos de planificación familiar que condenaron la propuesta que define que el aborto incluye métodos de contracepción como las píldoras de control de la natalidad y los dispositivos intrauterinos.
La propuesta reduciría los fondos federales para los hospitales y estados donde los prestadores de servicios médicos están obligados a ofrecer a las mujeres el aborto legal y anticonceptivos.
"No soportaremos esta agenda radical e ideológica que es un retroceso en el tiempo para los derechos de las mujeres. Las mujeres verían desaparecer su cobertura de control de la natalidad de la noche a la mañana" dijo la senadora por Nueva York, en una conferencia de prensa conjunta con la representante demócrata Nita Lowey.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /