Hillary Clinton jura luchar contra plan sobre abortos en EUA
Un plan del Gobierno de Estados Unidos para definir como abortivos a varios de los métodos anticonceptivos más usados es un "insulto gratuito e innecesario" hacia las mujeres y encontrará una dura oposición, dijo el viernes 18 la senadora Hillary Clinton.
La ex candidata presidencial demócrata se unió a grupos de planificación familiar que condenaron la propuesta que define que el aborto incluye métodos de contracepción como las píldoras de control de la natalidad y los dispositivos intrauterinos.
La propuesta reduciría los fondos federales para los hospitales y estados donde los prestadores de servicios médicos están obligados a ofrecer a las mujeres el aborto legal y anticonceptivos.
"No soportaremos esta agenda radical e ideológica que es un retroceso en el tiempo para los derechos de las mujeres. Las mujeres verían desaparecer su cobertura de control de la natalidad de la noche a la mañana" dijo la senadora por Nueva York, en una conferencia de prensa conjunta con la representante demócrata Nita Lowey.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /