Arkansas con excedente de viviendas para la venta
Los días de calificación para préstamos hipotecarios grandes con un historial de crédito pequeño o mediano y sin ningún enganche en el noroeste de Arkansas, se han acabado.
El área metropolitana de Fayetteville-Springdale-Rogers ahora se considera el único mercado de viviendas que está declinando fuertemente en el estado, basado en el índice de precios de casas publicado trimestralmente por la Oficina del supervisión federal de empresas habitacionales (OFHEO).
La Asociación de los agentes de bienes raíces de Arkansas divulgó que el precio promedio de las viviendas vendidas en enero fue $198.813 en el condado de Washington; $197.609 en el condado de Benton; y $71.565 en el condado de Madison.
La oficina federal OFHEO es la entidad que controla las organizaciones Freddie Mac y Fannie Mae, que compran la mayoría de los préstamos hipotecarios otorgados por las instituciones de préstamos (como bancos y cooperativas de crédito) en los EUA.
En el mercado actual se están vendiendo menos casas de las que se vendieron previamente y a menores precios, según los informes de los tasadores de casas.
Los prestamistas requieren generalmente a quíenes colocan menos del 20% como enganche, que compren un seguro de hipoteca, que ayuda a los bancos a recuperar los costos si el prestatario no cumple con los pagos.
La mayoría de los aseguradores nacionales de hipotecas, estipulan que los bancos no presten más del 92% al 95% del valor tasado.
Ciertas franjas específicas de precios dentro del mercado son las que están declinando más rápidamente. Existe un inventario extenso de viviendas tasadas entre $250.000 y $500.000 Arkansas y por ese exceso de inventario y las nuevas restricciones para préstamos, es que se han reducido estos precios.
Pero las casas tasadas debajo de $200.000 y las de sobre $1 millón se están vendiendo bien sin reducciones de precio no sólo en el Noroeste sino en el área central de Little Rock/North Little Rock.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /