Déficit fiscal de EUA llegará a $482.000 millones el 2009
El déficit fiscal nacional llegará a cerca de medio billón de dólares el 2009, de acuerdo con nuevos cálculos, un endeudamiento récord que podría causar que el próximo presidente tenga que alterar radicalmente sus planes económicos.
La cifra se agrandará aún más por los miles de millones de dólares para la guerra en Irak que no están incluidos en esa estimación, y el total aumentaría aún más si la economía general no se recupera como se espera.
Este sería el mayor déficit de la historia, aunque durante la década de 1980 e inicios de la de 1990 el porcentaje que constituían respecto a la economía en general, hayan sido mayores
Como sea, ninguno de los dos candidatos presidenciales se está retractando de sus compromisos de campaña, McCain de reducir los impuestos y Obama de ampliar los sistemas de educación y salud.
McCain promete mantener los descuentos fiscales promulgados por Bush en el 2001 y 2003, y agregar varios más para las empresas y personas con ingresos altos, quienes pagan el impuesto alternativo mínimo. Los actuales descuentos fiscales expiran a finales del 2010 y el renovarlos tendría un costo de más de $200.000 millones anuales.
Obama eliminaría los descuentos a los contribuyentes e inversionistas con mayores ingresos, pero dejaría la mayor parte de los descuentos fiscales de Bush, al tiempo que buscaría más descuentos para los jubilados, la clase media y los más pobres.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /