Aún se puede conseguir empleo durante una recesión
3275A.jpg
Puede que las noticias económicas actuales sean pesimistas, pero no debe dejar que interfieran en la búsqueda de empleo. Sin embargo, se deberán intentar estrategias de búsqueda más inteligentes.
Estos 5 consejos pueden ayudar en la búsqueda de empleo durante una recesión económica:

1. Investiga tus opciones
¿Tu industria o área de trabajo ofrece pocas perspectivas de empleo durante los próximos meses? Si es así, este es un buen momento para volver atrás e identificar las industrias y empleos con mejores proyecciones de desempeño. El mejor lugar para obtener esta información es Internet, a través de un motor de búsqueda. Comienza con "mejores industrias trabajo recesión " o "empleos recesión 2008" para encontrar artículos que describan algunos de los sectores más "a prueba de recesión" en los que enfocarte.

2. Cambia tu enfoque
Comienza a hacerte la pregunta "¿Qué puedo ofrecerles?" en lugar de "¿Qué pueden ofrecerme?". Especialmente durante una recesión económica, desearás mantenerte enfocado en lo que puedes aportar a tu próximo empleador. Demuestra que comprendes el papel que jugarías en el progreso de la empresa.

3. Vende resultados, no habilidades
Despídete del antiguo modo de pensar que decía que tus habilidades para el empleo o la antigüedad de servicio eran factores de venta. El nuevo modo es pensar en ti mismo como un centro en miniatura de ganancias y pérdidas en lugar de sólo un empleado. Los empleadores actuales compran resultados y se impresionan menos con los candidatos que presentan una larga lista de habilidades. Hay que definir las muchas maneras en que tus empleos pasados y presentes son ventajas para tu próximo empleador.

4. Comienza a hablar en términos de dinero
La recesión ha hecho que la economía del sector privado se encuentre más que nunca enfocada hacia el ahorro. Los directores de recursos humanos dividen a los empleados en dos grupos claros:
a.) Los que ayudan a ganar dinero
b.) Los que ayudan a ahorrar dinero
Acá encontrarás algunas preguntas que debes hacerte:
¿De qué forma mi trabajo mejoró el desempeño de mi departamento o mi empresa?
¿Cuántas de las funciones que desempeñé ayudaron a la empresa a ahorrar en empleados o contratistas adicionales?
¿De qué manera mi trabajo hizo que el trabajo de otros (empleados y gerentes) fuera más fácil, rápido y efectivo?
Recopila ejemplos específicos de los beneficios que obtuvo tu empresa con el trabajo que realizado. Cuantifica los beneficios específicos que obtuvo tu empresa al ganar dinero o al ahorrarlo.

5. Agrega tus logros a tu currículum
Los empleadores no contratan empleados, contratan a personas que resuelven problemas. Tu nuevo currículum debe ser una herramienta de venta diseñada para lograr un objetivo: obtener una entrevista de trabajo. Para demostrarlo, agrega una lista de logros específicos a tu currículum. Toma la lista que desarrollaste en la sección anterior y refínala para mostrar tus mayores y más notables logros. Ahora, describe los beneficios que tu empleador obtuvo de cada ejemplo. Además tendrás algunos puntos de conversación listos para la siguiente entrevista.
En resumen no deje que todo el alboroto por la recesión te lleve a un estado de pánico. Al modificar tus tácticas e incluir un enfoque más centrado en vender soluciones a los empleadores en lugar de simplemente un trabajador mas, tienes mejores oportunidades de que te contraten en la inestable economía actual.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /