Nuevos turnos de atención en el Consulado de México
3304A.jpg
A partir del lunes 11 de agosto el Consulado de México en Little Rock extendió su número de citas MEXITEL (1-877-639-4835) para pasaportes y matriculas, de 160 citas diarias a 300 citas diarias gracias a la llegada de más funcionarios consulares y equipamiento adicional para incrementar el flujo de documentos tramitados.
El nuevo horario de atención al público se divide ahora en dos turnos:
• 08.00 hrs. a 14.00 hrs. (las citas se agendarán únicamente para las 8 AM y 10 AM)
• 14.00 hrs. a 19.00 hrs. (las citas se agendarán únicamente para las 2 PM y 4 PM)
La dinámica para obtener una cita y los requisitos para la documentación solicitada siguen siendo los mismos.
Para matricula:
• Acta de nacimiento (original y dos copias)
* Identificación oficial con fotografía (original y dos copias, por delante y por detrás EN LA MISMA HOJA)
• Comprobante de domicilio a nombre del interesado (en original y dos copias. Si no viene a nombre del interesado solo se acepta de padre, madre o hijo, no se acepta a nombre de hermanos o amigos)
Para pasaporte:
• Acta de nacimiento (original y dos copias)
• Identificación oficial con fotografía (original y dos copias, por delante y por detrás EN LA MISMA HOJA)
• Tres fotografías tamaño pasaporte a color, de frente, sin lentes.
NOTA: Para menores de edad, deben venir los dos papas, con identificaciones oficiales y dos fotocopias de las mismas (por delante y por detrás, en la misma hoja)
Para tramitar pasaportes y matriculas, solamente se seguirá atendiendo a los connacionales que acudan con cita.
El objetivo del consulado es proporcionar la mayor atención posible a los connacionales a lo largo del día. (3500 South University Ave., Little Rock)
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /