Detenga las llamadas telemercadeo
3308A.jpg
La mayoría de los americanos no son ajenos a las llamadas telefónicas de telemercadeo. A diario, millones de nosotros respondemos el teléfono para oír solamente una grabación o la voz de un vendedor. Mientras que la mayor parte de la gente considera las llamadas de telemercadeo una simple molestia, a veces pueden ser un problema real cuando llaman en varias ocasiones y utilizan tácticas de ventas inescrupulosas.
Para que los consumidores limiten el número de llamadas de telemercadeo que reciben, en 1999 la Legislatura de Arkansas aprobó la lista “No Llame” de Arkansas.
El estado de Arkansas fue uno de los primeros en la nación en proporcionar esta protección a sus residentes. Algunos años más tarde, la Comisión Federal de Comercio (FTC) creó el “Registro Nacional No Llame", y la lista de Arkansas fue combinada con la lista federal. Para el final del año fiscal 2007, más de 145 millones de números de teléfono fueron inscritos. Ahora y debido a que las quejas de telemercadeo continúan siendo frecuentes, el Procurador General de Justicia de Arkansas, Dustin McDaniel recuerda a los residentes de Arkansas sobre este valioso servicio.
Los consumidores pueden registrarse de forma gratuita y es válido por cinco años.
La FTC lanzó recientemente su informe anual al Congreso sobre la eficacia y la puesta en práctica del Registro desde su inicio en el 2003. Según el informe, el Registro Nacional recibió más de 19 millones de nuevos inscritos durante el año fiscal 2007. Aproximadamente 66,000 vendedores, agentes de telemercadeo y organizaciones exentas de impuestos tuvieron acceso al Registro Nacional durante el periodo fiscal. En general, el Registro continua siendo una iniciativa eficaz de protección al consumidor.
Los consumidores que desean inscribirse en el servicio pueden entrar a www.donotcall.gov y llenar un formulario simple. Alternativamente, los consumidores pueden agregar un número al registro llamando al 1-888-382-1222, pero deben llamar desde el número de teléfono que desean agregar al registro. Una vez que un número de domicilio o móvil se agrega al registro, la mayoría de los agentes de telemercadeo tienen hasta 31 días a partir de la fecha del registro para parar de llamar.
Si usted tiene un número de teléfono en el Registro No Llame por lo menos 31 días y recibe una llamada de un agente de telemercadeo cubierto bajo el registro, usted puede presentar una queja a través de la página de Internet www.donotcall.gov o llamando al 1-888-382-1222.
Para presentar una queja, usted debe proporcionar el nombre o número de teléfono de la compañía que llamó, así como la fecha de la llamada. Si usted tiene preguntas o una queja contra un agente de telemercadeo, especialmente ésos que llaman en favor de una agencia de caridad, por favor entre en contacto con el Departamento de Protección Pública al 501-682-2341 o al número gratuito en 800-482-8982. Para información en español pueden llamar a Mariel Henderson al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /