El cáncer y los niños
331A.jpg
Puede ser especialmente difícil comprender y aceptar cuando un niño contrae cáncer. Los cánceres más comunes en la niñez son leucemia, tumores cerebrales y linfomas. Aproximadamente a 1 de cada 450 niños se le diagnosticará cáncer antes de los 15 años de edad.
Muchos cánceres pediátricos ocurren muy temprano en la vida y los padres desean conocer la razón. La causa de la mayoría de los cánceres en la infancia es desconocida, a pesar de que algunos de estos cánceres son el resultado de predisposición genética (el cáncer es común en la familia). La exposición a radiación también contribuye a ciertos tipos de cánceres en la infancia. Otros factores que se han relacionado con los cánceres en esta etapa de la vida incluyen enfermedades infecciosas, afecciones previas al nacimiento, contaminantes ambientales, campos electromagnéticos y uso de medicamentos.
A diferencia de la mayoría de los cánceres de adultos, los cánceres en la niñez no se relacionan en gran medida con factores de riesgo por el estilo de vida como el consumo de tabaco y alcohol, dieta deficiente o insuficiente actividad física. Muchos sistemas de órganos en los niños están sujetos a crecimiento y desarrollo rápidos en los primeros años de vida. Estos sistemas son especialmente vulnerables a sufrir heridas durante estos periodos de desarrollo.
Los tipos de cáncer que ocurren en los niños varían en gran medida de aquellos observados en adultos

Para obtener más información sobre el cáncer visite o llame a una de las organizaciones siguientes:

o Sociedad Americana del Cáncer
Para hablar en español sobre el cáncer,
llame al 1-800-ACS-2345 (1-800-227-2345)
http://www.cancer.org/

o Instituto Nacional del Cáncer
Teléfono: 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237) Asistencia disponible en español
Direccion de Internet: www.cancer.gov

oPrograma Hill-Burton
Teléfono: 1-800-638-0742
Asistencia disponible en español.
1- 800-492-0359 (si llama desde Maryland)
Dirección de Internet: www.hrsa.gov/osp/dfcr/
Para recibir ayuda del programa Hill-Burton no es necesario ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal. Sin embargo, se requiere que usted haya vivido en este país un mínimo de tres meses para poder recibir los servicios de salud.

o Coalición Nacional de Supervivencia al Cáncer
Teléfono: 1-888-650-9127
Dirección de Internet: www.canceradvocacy.org
Información disponible en español

o Cancer Care, Inc.
Teléfono: 1-800-813-4673
(Línea de orientación)
Asistencia disponible en español
Dirección de Internet: click here
Información disponible en español
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /