Desempleo en Arkansas cae al 4,5% en Julio
Por Michel Leidermann
El desempleo en Arkansas se redujo medio punto porcentual al 4,5% en julio, el nivel más bajo desde abril de 2001, según informó el viernes 15 la Oficina de Estadísticas Laborales del EUA.
Los expertos dicen que la tasa es una buena noticia, pero están desconcertados de por qué el desempleo ha disminuido.
El menor nivel de desempleo en la historia de Arkansas fue del 4,1% en septiembre del 2000, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas.
Desde enero del 2008, la tasa de desempleo en Arkansas ha sido inferior a la tasa nacional, y ha disminuido durante los últimos tres meses, mientras que en todo los EUA, la tasa ha ido en aumento.
Arkansas tiene la segunda mayor disminución del desempleo de un mes en el país, por detrás de West Virginia que bajó 0,8%, y tuvo la disminución del desempleo en el país más significativo en 12 meses, con una baja en la tasa de desempleo de 1 punto porcentual desde 5,5% el pasado mes de julio.
Los economistas dijeron que no es fácil determinar por qué la tasa de desempleo ha disminuido de manera significativa, ya que
Arkansas ha tenido un aumento de 7.400 puestos de trabajo - alrededor del 1,4% de fuerza de trabajo no agrícola del estado - desde julio del año pasado.
Las estadísticas laborales no incluyen a trabajadores por cuenta propia o a los que trabajan en el campo.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /