Felipe Calderón plantea cadena perpetua para secuestradores
3325A.jpg
El presidente Felipe Calderón envió el jueves 7 a la Comisión Permanente del Congreso para que esta la remita a la Cámara de Diputados, una iniciativa para castigar el secuestro con mayor fuerza, incluyendo la cadena perpetua para algunas modalidades de ese delito.
El mandatario informó que con esa propuesta legislativa el gobierno federal propone la cadena perpetua para secuestradores que sean o hayan sido integrantes de instituciones de seguridad pública.
Además plantea el mismo castigo a quien secuestre a menores de edad o personas incapaces, así como a quienes lesionen, mutilen, torturen y lastimen gravemente o priven de la vida a las víctimas.
Asimismo Calderón anunció que enviará a la Comisión Permanente una atenta solicitud para que dirija una excitativa a la Cámara de Senadores con el objeto de que se retome el dictamen de la iniciativa que envió el año pasado para castigar con mayor severidad las distintas modalidades del secuestro.
Sostuvo que no puede permitirse que el crimen organizado haga presa del miedo y del terror a la nación, en virtud de que una verdadera justicia exige que el castigo corresponda a la gravedad del delito y del daño social causado.
Con toda justicia y razón los mexicanos exigen a las autoridades que más allá de banderas políticas y diferencias partidistas se pongan de acuerdo y se unan en el combate a la delincuencia y la impunidad, "y hagamos el trabajo que aún no hemos hecho", añadió.
Advirtió que no hay mayor agravio para la sociedad que un delito impune, "y es más indignante aún cuando los secuestradores, los delincuentes, son policías o están protegidos por policías".
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /