Felipe Calderón plantea cadena perpetua para secuestradores
3325A.jpg
El presidente Felipe Calderón envió el jueves 7 a la Comisión Permanente del Congreso para que esta la remita a la Cámara de Diputados, una iniciativa para castigar el secuestro con mayor fuerza, incluyendo la cadena perpetua para algunas modalidades de ese delito.
El mandatario informó que con esa propuesta legislativa el gobierno federal propone la cadena perpetua para secuestradores que sean o hayan sido integrantes de instituciones de seguridad pública.
Además plantea el mismo castigo a quien secuestre a menores de edad o personas incapaces, así como a quienes lesionen, mutilen, torturen y lastimen gravemente o priven de la vida a las víctimas.
Asimismo Calderón anunció que enviará a la Comisión Permanente una atenta solicitud para que dirija una excitativa a la Cámara de Senadores con el objeto de que se retome el dictamen de la iniciativa que envió el año pasado para castigar con mayor severidad las distintas modalidades del secuestro.
Sostuvo que no puede permitirse que el crimen organizado haga presa del miedo y del terror a la nación, en virtud de que una verdadera justicia exige que el castigo corresponda a la gravedad del delito y del daño social causado.
Con toda justicia y razón los mexicanos exigen a las autoridades que más allá de banderas políticas y diferencias partidistas se pongan de acuerdo y se unan en el combate a la delincuencia y la impunidad, "y hagamos el trabajo que aún no hemos hecho", añadió.
Advirtió que no hay mayor agravio para la sociedad que un delito impune, "y es más indignante aún cuando los secuestradores, los delincuentes, son policías o están protegidos por policías".
Edición de esta semana
SIGNIFICADO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA 
El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante, y anglicano. Se celebra 40 días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.   / ver más /
La ‘Semana Santa’ es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es la hora de que los latinos sean decisivos en las elecciones. Son los números y la demografía de la comunidad las que ya consolidan su posición determinante en cientos de ciudades y en decenas de estados que configurarán un nuevo mapa político en todo el país.   / ver más /