Un muerto por descarrilamiento y explosión de tren en Texarkana
Centenares de familias recibieron órdenes de evacuar sus casas el sábado 15 después de que un tren chocó contra la parte trasera de otro, haciendo que se descarrilaran siete vagones vacíos y uno que contenía propileno, un gas combustible.
El accidente provocó una explosión con forma de una bola de fuego y un incendio que consumió por lo menos dos casas, incluyendo una donde murió la víctima. Varios vehículos quedaron quemados totalmente en una zona de unos 400 metros de ancho alrededor del accidente.
Una columna de humo cubría el extremo sur de la ciudad. Por lo menos siete personas fueron llevadas de urgencia a hospitales cercanos por problemas respiratorios.
Al mediodía del sábado, el tanque de propileno todavía seguía ardiendo, pero el fuego estaba bajo control y el humo se estaba haciendo menos denso.
Inicialmente, la policía creyó que el químico transportado era acetato de vinilo, que produce vapores tóxicos. El propileno es menos peligroso.
Los policías de Texarkana tocaron cada puerta para instar a miles de personas a que se trasladaran al lado norte de la ciudad mientras los bomberos combatían las llamas causadas por el accidente, ocurrido a las 5 de la mañana.
El tren de la empresa Union Pacific proveniente de Chicago con dirección a Laredo, Texas, chocó contra la parte trasera de otro tren de carga en un patio ferroviario cerca de la carretera US71, mientras iba a 16 millas por hora, causando que los ocho vagones se descarrilaran. Ninguno de los tripulantes de ambos trenes resultó herido. Los informes iniciales sobre un tanque de gas propano líquido que se habría quemado fueron equivocados.
La evacuación de la zona se suspendió aproximadamente cuatro horas después del accidente, cuando la policía dijo que el fuego estaba bajo control, y unos 700 residentes pudieron regresar a sus hogares.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /