Vacunar a niños antes de entrar a clases puede mantenerles sanos
3344A.jpg
El regreso a clases de los menores requiere de preparación, tanto de los padres como de los niños, y ponerse al día en las vacunas es uno de los pasos más importantes para proteger a los hijos de futuras enfermedades que pueden llegar a ser graves.
Con el inicio de las clases, los niños están más expuestos a contagiarse con enfermedades potencialmente serias y la vacunación es uno de los medios más eficaces en la prevención de éstas.
Por ello, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) celebran en agosto el "Mes Nacional para la Concienciación sobre la Vacunación".
Y es que pese a los logros y esfuerzos con respecto a la inmunización, cada año aún mueren miles de personas en EUA a causa de enfermedades que se pueden prevenir con una vacuna, de acuerdo con las autoridades.
Según los CDC, el año pasado se reportaron menos de 100 casos de sarampión y no hubo ninguna muerte a causa de la enfermedad en EUA, comparado con 1990, año en el que se registraron 27.786 casos y 64 muertes.
Si bien lo bebés y niños pequeños, junto con los ancianos, son los más susceptibles a contraer enfermedades, existen algunas vacunas que deben reforzarse (booster) para mantenerles inmunes a las enfermedades, advierten los CDC.
Es por ello que los CDC instan a los padres a verificar que sus hijos estén debidamente inminizados y asegurarse de que tanto los bebés, como los niños y adolescentes reciban todas las vacunas a tiempo.
Para saber cuáles vacunas necesita cada menor y cuándo debe recibirlas, los CDC cuentan con un calendario en su página Internet: http://www.cdc.gov/vaccines/, que establece el tipo de vacunas que debe recibir cada persona según su edad.
Asimismo, las autoridades aconsejan consultar con el médico de familia sobre cuáles son las vacunas que los menores necesitan reforzar o adónde acudir para obtenerlas.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, es necesario que los menores de 11 ó 12 años sean vacunados contra el tétanos, la difteria, la tos ferina y la vacuna meningocócica conjugada (MCV4).
Los CDC además recomiendan vacunar a las niñas mayores de 11 años contra el virus del papiloma humano (HPV), que de no prevenirse puede provocar cáncer en el cuello del útero.
Recientemente han surgido reportes que cuestionan la seguridad de la vacuna contra el HPV, bajo el nombre de Gardasil.
Durante los dos años en los que Gardasil se ha estado administrando la vacuna, se han registrado 21 muertes (17 en EUA y 4 en el extranjero) entre las menores vacunadas.
Aunque hasta ahora las autoridades no han podido probar que la vacuna Gardasil sea la responsable de estas muertes, a raíz de estas denuncias, los CDC y la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) han declarado que "toman todas las preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas seriamente" y observan de cerca la seguridad de Gardasil.
La FDA aprobó la vacuna en junio de 2006 para su uso entre mujeres y niñas de 9 a 26 años.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /