Aprueban 6 vacunas contra la gripe para el próximo invierno
3346A.jpg
Los reguladores de salud de EUA aprobaron 6 versiones de la vacuna contra la gripe para ayudar a combatir el virus durante la temporada de influenza 2008-2009.
Las vacunas autorizadas son: Fluarix y FluLaval de GlaxoSmithKline, Fluvirin de Novartis, Fluzone de Sanofi Aventis y Afluria de CSL, informó la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA). También autorizó el aerosol nasal FluMist, que es una vacuna contra la gripe fabricada por AstraZeneca Plc.
Cada vacuna contiene las mismas tres cepas del virus de la influenza, que los expertos eligen cada año después de evaluar cuáles son las más propensas a generar brotes cada año.
Los expertos incluyeron dos cepas tipo A, una versión H1N1 y una H3N2, y una tipo B.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el hemisferio norte los brotes del virus de la influenza pueden comenzar ya en octubre y durar hasta mayo.
A inicios de este año, la FDA optó por actualizar la vacuna con tres nuevas cepas en lugar de sólo una o dos como lo hacía usualmente.
Las vacunas de la temporada de gripe 2007-2008 resultaron poco efectivas en parte porque comenzaron a circular cepas que no estaban previstas, explicaron los científicos. Con todo, se administró un récord de 140 millones de dosis.
En los últimos años, Estados Unidos sufrió escasez de la vacuna contra la gripe, dado que sólo tres compañías las fabricaban.
En el 2004, una contaminación en el entonces fabricante de la vacuna impidió el suministro de casi la mitad de las dosis en Estados Unidos.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /