Aprueban 6 vacunas contra la gripe para el próximo invierno
3346A.jpg
Los reguladores de salud de EUA aprobaron 6 versiones de la vacuna contra la gripe para ayudar a combatir el virus durante la temporada de influenza 2008-2009.
Las vacunas autorizadas son: Fluarix y FluLaval de GlaxoSmithKline, Fluvirin de Novartis, Fluzone de Sanofi Aventis y Afluria de CSL, informó la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA). También autorizó el aerosol nasal FluMist, que es una vacuna contra la gripe fabricada por AstraZeneca Plc.
Cada vacuna contiene las mismas tres cepas del virus de la influenza, que los expertos eligen cada año después de evaluar cuáles son las más propensas a generar brotes cada año.
Los expertos incluyeron dos cepas tipo A, una versión H1N1 y una H3N2, y una tipo B.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en el hemisferio norte los brotes del virus de la influenza pueden comenzar ya en octubre y durar hasta mayo.
A inicios de este año, la FDA optó por actualizar la vacuna con tres nuevas cepas en lugar de sólo una o dos como lo hacía usualmente.
Las vacunas de la temporada de gripe 2007-2008 resultaron poco efectivas en parte porque comenzaron a circular cepas que no estaban previstas, explicaron los científicos. Con todo, se administró un récord de 140 millones de dosis.
En los últimos años, Estados Unidos sufrió escasez de la vacuna contra la gripe, dado que sólo tres compañías las fabricaban.
En el 2004, una contaminación en el entonces fabricante de la vacuna impidió el suministro de casi la mitad de las dosis en Estados Unidos.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /