Comer lentamente y masticar bien reduce el consumo de calorías
3347A.jpg
Las madres tenían razón cuando recomendaban masticar despacio. Un estudio sugiere que comer lentamente alentaría a comer menos y a disfrutar más de la comida según un equipo de investigadores que publicó sus resultados en el American Journal of Clinical Nutrition.
La teoría indica que comer sin apurarse y relajadamente permite que el organismo envíe las señales de saciedad, explicó Ana M. Andrade, de la University of Rhode Island, en Kingston.
La distensión estomacal y los cambios hormonales relacionados con el apetito, por ejemplo, alertan al organismo de que es tiempo de dejar de comer. Pero esos procesos llevan tiempo y comer rápido haría, en teoría, consumir alimentos de más.
Pero existe poca evidencia sobre si comer lentamente realmente reduce el consumo de calorías.
El equipo puso a prueba la idea con 30 mujeres, a las que les hizo comer la misma pasta dos veces por separado. Un día, se les pidió que comieran lo más rápido que pudieran, sin pausas entre bocados.
El segundo día, se les pidió que comieran bocados pequeños, que colocaran sus cucharas sobre la mesa entre bocados y que masticaran 20 a 30 veces cada bocado.
En promedio, las mujeres consumieron casi 70 calorías menos cuando comieron lentamente. Además, sintieron más saciedad después de la comida.
Además de darle al organismo más tiempo para que active las señales de saciedad, al saborear los alimentos, sus texturas y percibir sus aromas aumentaría la sensación de satisfacción con menor cantidad de calorías.
El equipo opina que se necesitan estudios similares sobre hombres y adultos obesos para conocer si estos resultados se repiten.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /