Comer lentamente y masticar bien reduce el consumo de calorías
3347A.jpg
Las madres tenían razón cuando recomendaban masticar despacio. Un estudio sugiere que comer lentamente alentaría a comer menos y a disfrutar más de la comida según un equipo de investigadores que publicó sus resultados en el American Journal of Clinical Nutrition.
La teoría indica que comer sin apurarse y relajadamente permite que el organismo envíe las señales de saciedad, explicó Ana M. Andrade, de la University of Rhode Island, en Kingston.
La distensión estomacal y los cambios hormonales relacionados con el apetito, por ejemplo, alertan al organismo de que es tiempo de dejar de comer. Pero esos procesos llevan tiempo y comer rápido haría, en teoría, consumir alimentos de más.
Pero existe poca evidencia sobre si comer lentamente realmente reduce el consumo de calorías.
El equipo puso a prueba la idea con 30 mujeres, a las que les hizo comer la misma pasta dos veces por separado. Un día, se les pidió que comieran lo más rápido que pudieran, sin pausas entre bocados.
El segundo día, se les pidió que comieran bocados pequeños, que colocaran sus cucharas sobre la mesa entre bocados y que masticaran 20 a 30 veces cada bocado.
En promedio, las mujeres consumieron casi 70 calorías menos cuando comieron lentamente. Además, sintieron más saciedad después de la comida.
Además de darle al organismo más tiempo para que active las señales de saciedad, al saborear los alimentos, sus texturas y percibir sus aromas aumentaría la sensación de satisfacción con menor cantidad de calorías.
El equipo opina que se necesitan estudios similares sobre hombres y adultos obesos para conocer si estos resultados se repiten.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /