¡Adiós pekín 2008!
3357A.jpg
Los XXIX Juegos Olímpicos llegaron a su fin el domingo 24 en Pekín, China, tras más de dos semanas de competencias y que muchos consideran han sido una de las mejores olimpiadas.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jaques Rogge, aseguró que "los juegos olímpicos han permitido al mundo aprender más sobre China y a China aprender más sobre el resto del mundo".
China fue el anfitrión organizando un evento dominado por temores vinculados a la polución, preocupaciones en torno a la seguridad, y protestas sobre su récord en el campo de los derechos humanos.
Sin embargo, el deporte y los atletas captaron la atención de estos juegos
destacándose el nadador estadounidense Michael Phelps ganador de 8 medallas de oro, y el jamaiquino Usain Bolt quien rompió 3 marcas mundiales en atletismo.
En la ceremonia de clausura de los XXIX Juegos Olímpicos de Pekín participaron el cantante chino Song Zuying, el tenor español Plácido Domingo, además de una demostración de kung-fu por parte de un grupo de 350 personas.
China, tras haber superado a Estados Unidos en el cuadro de medallas de oro, le entregará la bandera olímpica al anfitrión de los próximos juegos: la ciudad de Londres, Inglaterra, en el 2012.
A pesar de elogiar la organización de los juegos, el presidente del COI reconoció que éstos no han producido cambios importantes en materia de derechos humanos en China. Rogge dijo que el COI no podía forzar cambios en un estado soberano.
Por otra parte, EUA hizo un llamado para la liberación inmediata de 8 estadounidenses detenidos en Pekín la semana pasada durante los juegos olímpicos, por participar en protestas a favor de Tibet .
Las autoridades chinas informaron que los estadounidenses saldrán en libertad a finales de mes.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /