Legisladores recomiendan aumentar financiamiento de escuelas en Arkansas
Por Michel Leidermann
3371A.jpg
Un subcomité legislativo recomendó el martes 12 que la financiación anual de las escuelas estatales y locales debe incrementarse en por lo menos $34 millones, pero no más de $59 millones.
Esta acción siguió una discusión con el Asistente del Procurador General, sobre preocupaciones acerca de si el Estado también estaría obligado a cubrir los gastos de todos los distritos escolares por los autobuses de transporte escolar.
La recomendación legislativa fue parte de un " estudio de adecuación " aprobado por el Comité Mixto para evaluación de la adecuación. El estudio es requerido por la ley estatal para ayudar a la Asamblea Legislativa durante el período de sesiones 2009, para financiar adecuadamente las escuelas públicas del estado y sus 459,000 alumnos.
El estudio no recomendó un aumento de salario para los empleados de escuelas equivalente al porcentaje del aumento de costo de vida. En lugar de ello, ofrece una serie de aumentos salariales del 1,6% al 2,8% para que la Legislatura los considere cuando se reúna en enero.
Los comités legislativos de educación seguirán debatiendo de esas cuestiones además de la financiación del transporte de y las primas del seguro de salud para profesores. La financiación de las escuelas es una combinación de fondos recaudados por impuestos locales y estatales.
La actual financiación para las escuelas públicas asciende a $2,66 billones este año fiscal para los 245 distritos del estado.
El estudio pide un aumento de entre $34 millones y $59 millones, dependiendo del porcentaje de los aumentos salariales que la Legislatura apruebe para el año fiscal 2010, que comienza el 1 de julio de 2009, y aproximadamente la misma cantidad para el año fiscal 2011.
La financiación por estudiante se incrementaría del actual $5,789 a $5,864 el 2010 y a $ 5,939 el 2011.
La financiación por estudiante también incluye dinero para tecnología, transporte, instalaciones y mantenimiento.
La recomendación pide $24 millones adicionales al año para los dos próximos años de financiación para el transporte. La cantidad podría ser definida más o menos en función de la necesidad de cada del distrito, y realizar un estudio más a fondo para determinar una solución a largo plazo.
Además es bastante alarmantes que un análisis preliminar haya encontrado necesarios otros $ 7 millones al año para compensar la escasez en las recaudaciones tributarias locales sobre los bienes raíces. Durante la sesión legislativa 2007, el Estado contribuyó $13 millones al año para compensar por los impuestos sobre la propiedad.
Esta es el tercer estudio de adecuación realizado por la Legislatura. El primero fue en 2003 después de la sentencia de la Corte Suprema de Arkansas sobre el caso del distrito Lake View el 2002. El segundo estudio de adecuación se hizo en 2006 antes de la sesión legislativa 2007.
Las audiencias legislativas sobre los presupuestos de agencias estatales para los próximos dos años fiscales comenzarán el 7 de Octubre.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /