Hijo de indocumentados gana oro Olímpico para Estados Unidos
3381A.jpg
En apenas su segunda competencia internacional, Henry Cejudo ganó el martes 19 de agosto la medalla de oro de la división 55 kilos de la lucha olímpica al vencer al japonés Tomohiro Matsunaga 3-0 en un desempate después de terminar igualados inicialmente 2-2.
Luego de ganar el combate, Cejudo rompió en llanto de alegría por haber conseguido el oro.
Cejudo, hijo de inmigrantes indocumentados mexicanos, llegó a China con pocas expectativas porque su único torneo importante fue el pasado mundial, donde terminó en el lugar número 31.
Lo de Cejudo fue una sorpresa inmensa para quien desechó las posibilidades de una carrera universitaria para dedicarse profesionalmente a la lucha.
El oro de Cejudo, de 21 años de edad, le aseguró a EUA al menos una medalla de oro en la lucha libre por novena olimpiada consecutiva en las que ha participado. Los estadounidenses no fueron a Moscú 1980.
Hijo de padres mexicanos, Cejudo nació y creció en Los Angeles, California. Sus padres se divorciaron y vivió toda su vida al cobijo de su madre, quien tuvo que trabajar en dos o tres trabajos para hacerse cargo de seis hijos.
Su padre murió el año pasado en Ciudad de México.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /