Hijo de indocumentados gana oro Olímpico para Estados Unidos
3381A.jpg
En apenas su segunda competencia internacional, Henry Cejudo ganó el martes 19 de agosto la medalla de oro de la división 55 kilos de la lucha olímpica al vencer al japonés Tomohiro Matsunaga 3-0 en un desempate después de terminar igualados inicialmente 2-2.
Luego de ganar el combate, Cejudo rompió en llanto de alegría por haber conseguido el oro.
Cejudo, hijo de inmigrantes indocumentados mexicanos, llegó a China con pocas expectativas porque su único torneo importante fue el pasado mundial, donde terminó en el lugar número 31.
Lo de Cejudo fue una sorpresa inmensa para quien desechó las posibilidades de una carrera universitaria para dedicarse profesionalmente a la lucha.
El oro de Cejudo, de 21 años de edad, le aseguró a EUA al menos una medalla de oro en la lucha libre por novena olimpiada consecutiva en las que ha participado. Los estadounidenses no fueron a Moscú 1980.
Hijo de padres mexicanos, Cejudo nació y creció en Los Angeles, California. Sus padres se divorciaron y vivió toda su vida al cobijo de su madre, quien tuvo que trabajar en dos o tres trabajos para hacerse cargo de seis hijos.
Su padre murió el año pasado en Ciudad de México.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /