Llegó Septiembre el mes de los huracanes
Históricamente, los 30 días de septiembre son los de mayor actividad ciclónica, porque las altas temperaturas en el Océano Atlántico favorecen su desarrollo.
Los pronósticos para esta temporada, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, auguran el desarrollo de casi una veintena de fenómenos atmosféricos.
A principios de agosto, el meteorólogo estadounidense William Gray pronosticó la formación de 17 tormentas tropicales en la actual temporada ciclónica, de las cuales 9 se convertirían en huracanes y 5 de ellos serían de categoría tres, cuatro o cinco.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) proyectó entre 14 y 18 ciclones.
En los primeros tres meses de la temporada se han formado siete ciclones. Fay dejó 11 muertos y él más reciente, Gustav, más de 70 vidas perdidas a su paso por el Caribe.
Hanna, Ike y Josephine son otras tres tormentas ya detectadas y que podrían afectar el continente norteamericano además del Caribe.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /