Llegó Septiembre el mes de los huracanes
Históricamente, los 30 días de septiembre son los de mayor actividad ciclónica, porque las altas temperaturas en el Océano Atlántico favorecen su desarrollo.
Los pronósticos para esta temporada, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, auguran el desarrollo de casi una veintena de fenómenos atmosféricos.
A principios de agosto, el meteorólogo estadounidense William Gray pronosticó la formación de 17 tormentas tropicales en la actual temporada ciclónica, de las cuales 9 se convertirían en huracanes y 5 de ellos serían de categoría tres, cuatro o cinco.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) proyectó entre 14 y 18 ciclones.
En los primeros tres meses de la temporada se han formado siete ciclones. Fay dejó 11 muertos y él más reciente, Gustav, más de 70 vidas perdidas a su paso por el Caribe.
Hanna, Ike y Josephine son otras tres tormentas ya detectadas y que podrían afectar el continente norteamericano además del Caribe.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /