Llegó Septiembre el mes de los huracanes
Históricamente, los 30 días de septiembre son los de mayor actividad ciclónica, porque las altas temperaturas en el Océano Atlántico favorecen su desarrollo.
Los pronósticos para esta temporada, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, auguran el desarrollo de casi una veintena de fenómenos atmosféricos.
A principios de agosto, el meteorólogo estadounidense William Gray pronosticó la formación de 17 tormentas tropicales en la actual temporada ciclónica, de las cuales 9 se convertirían en huracanes y 5 de ellos serían de categoría tres, cuatro o cinco.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) proyectó entre 14 y 18 ciclones.
En los primeros tres meses de la temporada se han formado siete ciclones. Fay dejó 11 muertos y él más reciente, Gustav, más de 70 vidas perdidas a su paso por el Caribe.
Hanna, Ike y Josephine son otras tres tormentas ya detectadas y que podrían afectar el continente norteamericano además del Caribe.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /