Llegó Septiembre el mes de los huracanes
Históricamente, los 30 días de septiembre son los de mayor actividad ciclónica, porque las altas temperaturas en el Océano Atlántico favorecen su desarrollo.
Los pronósticos para esta temporada, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, auguran el desarrollo de casi una veintena de fenómenos atmosféricos.
A principios de agosto, el meteorólogo estadounidense William Gray pronosticó la formación de 17 tormentas tropicales en la actual temporada ciclónica, de las cuales 9 se convertirían en huracanes y 5 de ellos serían de categoría tres, cuatro o cinco.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) proyectó entre 14 y 18 ciclones.
En los primeros tres meses de la temporada se han formado siete ciclones. Fay dejó 11 muertos y él más reciente, Gustav, más de 70 vidas perdidas a su paso por el Caribe.
Hanna, Ike y Josephine son otras tres tormentas ya detectadas y que podrían afectar el continente norteamericano además del Caribe.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /