Ingresos por turismo suben 6% en México
El ingreso total de divisas por concepto de turismo superó los 12,901 millones de dólares al final del 2007, lo que representa un crecimiento de 5.95% en comparación al 2006, según el Banco de México.
De esta forma la balanza turística presentó un superávit por 4,523 millones de dólares un aumento anual de 11%, es decir, esta es la diferencia entre el gasto de los turistas extranjeros que visitaron México contra el gasto que los turistas mexicanos hicieron en el exterior.
“El sector turismo se mantiene como uno de los motores de desarrollo de la economía”, dijo la Secretaría de Turismo.
El gasto promedio de los turistas no fronterizos subió 4.70% a 750.65 dólares por cada uno.
La dependencia destacó el crecimiento de 21.3% de visitantes de origen canadiense, los cuales mantienen una estancia promedio de entre 15 y 30 días, cuatro veces más a la estancia promedio de los estadounidenses que se hospedan entre 4 y 7 noches por visita.
Mercados como el europeo y el latinoamericano presentaron crecimientos destacados: Brasil, 81%, Venezuela y Colombia 64%, Argentina 33%, Gran Bretaña y Francia más del 10% y Alemania 13%.
Los visitantes en viaje por crucero, aumentaron 5% a 6.8 millones de pasajeros mientras que por transporte aéreo aumentaron 15%, sumando el arribo de turistas en México a 43 millones de pasajeros.
El sector turismo aumentó en 5.6% en número de trabajadores, según cifras del IMSS, al emplear a 2.5 millones de personas. El turismo interno medido a través de la llegada a hoteles de turistas residentes, aumentó 7.4%.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /