Ingresos por turismo suben 6% en México
El ingreso total de divisas por concepto de turismo superó los 12,901 millones de dólares al final del 2007, lo que representa un crecimiento de 5.95% en comparación al 2006, según el Banco de México.
De esta forma la balanza turística presentó un superávit por 4,523 millones de dólares un aumento anual de 11%, es decir, esta es la diferencia entre el gasto de los turistas extranjeros que visitaron México contra el gasto que los turistas mexicanos hicieron en el exterior.
“El sector turismo se mantiene como uno de los motores de desarrollo de la economía”, dijo la Secretaría de Turismo.
El gasto promedio de los turistas no fronterizos subió 4.70% a 750.65 dólares por cada uno.
La dependencia destacó el crecimiento de 21.3% de visitantes de origen canadiense, los cuales mantienen una estancia promedio de entre 15 y 30 días, cuatro veces más a la estancia promedio de los estadounidenses que se hospedan entre 4 y 7 noches por visita.
Mercados como el europeo y el latinoamericano presentaron crecimientos destacados: Brasil, 81%, Venezuela y Colombia 64%, Argentina 33%, Gran Bretaña y Francia más del 10% y Alemania 13%.
Los visitantes en viaje por crucero, aumentaron 5% a 6.8 millones de pasajeros mientras que por transporte aéreo aumentaron 15%, sumando el arribo de turistas en México a 43 millones de pasajeros.
El sector turismo aumentó en 5.6% en número de trabajadores, según cifras del IMSS, al emplear a 2.5 millones de personas. El turismo interno medido a través de la llegada a hoteles de turistas residentes, aumentó 7.4%.
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /