Ingresos por turismo suben 6% en México
El ingreso total de divisas por concepto de turismo superó los 12,901 millones de dólares al final del 2007, lo que representa un crecimiento de 5.95% en comparación al 2006, según el Banco de México.
De esta forma la balanza turística presentó un superávit por 4,523 millones de dólares un aumento anual de 11%, es decir, esta es la diferencia entre el gasto de los turistas extranjeros que visitaron México contra el gasto que los turistas mexicanos hicieron en el exterior.
“El sector turismo se mantiene como uno de los motores de desarrollo de la economía”, dijo la Secretaría de Turismo.
El gasto promedio de los turistas no fronterizos subió 4.70% a 750.65 dólares por cada uno.
La dependencia destacó el crecimiento de 21.3% de visitantes de origen canadiense, los cuales mantienen una estancia promedio de entre 15 y 30 días, cuatro veces más a la estancia promedio de los estadounidenses que se hospedan entre 4 y 7 noches por visita.
Mercados como el europeo y el latinoamericano presentaron crecimientos destacados: Brasil, 81%, Venezuela y Colombia 64%, Argentina 33%, Gran Bretaña y Francia más del 10% y Alemania 13%.
Los visitantes en viaje por crucero, aumentaron 5% a 6.8 millones de pasajeros mientras que por transporte aéreo aumentaron 15%, sumando el arribo de turistas en México a 43 millones de pasajeros.
El sector turismo aumentó en 5.6% en número de trabajadores, según cifras del IMSS, al emplear a 2.5 millones de personas. El turismo interno medido a través de la llegada a hoteles de turistas residentes, aumentó 7.4%.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /