Sarah Palin acepta nominación con discurso combativo
3403A.jpg
"Dijo que una vez en la Casa Blanca instalarán más oleoductos, más plantas nucleares, crearán más empleos con carbón limpio, y avanzarán en las fuentes de energía solar, geotérmica y otras alternativas".

Sarah Palin, la candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, acepto el miércoles 3 por la noche su nominación y aprovecho la oportunidad para criticar fuertemente al candidato demócrata Barack Obama y prometió que junto con John McCain llevará a los EUA a su independencia energética.
La gobernadora de Alaska, que hizo su debut en el escenario nacional de la convención nacional del partido a través de las cadenas de televisión que cubrían el evento, fue recibida por miles de delegados congregados en el Xcel Energy Center con capacidad para 45.000 personas,.con una ovación que se prolongó por más de tres minutos, un recibimiento apoteósico.
Palin se presentó como una persona común y corriente, sin conexiones con la cúpula política de Washington, que sólo desea servir a su país. Trató de conectarse con familias trabajadoras "con alzas, bajas y retos"; con familias militares —su hijo será desplazado a Irak el 11 de septiembre—, y con familias con niños con necesidades especiales —su hijo menor tiene síndrome de Down—, y les prometió que si ganan en noviembre "tendrán una amiga y una defensora en la Casa Blanca". Atacó a Obama incesantemente diciendo que "ha escrito dos libros de memorias, pero no ha propuesto ninguna ley significativa".
Palin también criticó reciamente a los medios de prensa liberales y a sus críticos, afirmando que ella no era parte del aparato político de Washington y que por eso la atacaban. "He aprendido rápidamente que si no eres miembro de la elite de Washington, algunos en los medios te consideran una candidata descalificada, solamente por esa razón', dijo. "Pero tengo novedades para esos reporteros y comentaristas: No voy a Washington en busca de su buena opinión, sino para servir a este país'.
Palin dijo que en la política "hay algunos candidatos que apelan al cambio para promover sus propias carreras', en una referencia directa a Obama, quien está haciendo campaña sobre la base de que el país requiere un cambio y agregó que “otros utilizan sus carreras para promover cambios” en una ilusiona John McCain.
Hizo referencia a ser madre de cinco hijos, su trabajo como alcaldesa de la pequeña población de Wasilla y luego su ascenso a gobernadora del estado. "Supongo que ser alcalde de una pequeña comunidad es ser una especie de 'organizador comunal', excepto que se tiene responsabilidades de verdad', declaró aludiendo a Obam quien fue organizador comunal, lo que suele citar como parte de su corta hoja de vida.
En un desafío abierto a demócratas y activistas del medio ambiente que se oponen a mayores excavaciones petrolíferas, Palin dijo que una vez en la Casa Blanca, la administración McCain-Palin va "a instalar más oleoductos... construir más plantas nucleares... crear más empleos con carbón limpio... y avanzar en las fuentes de energía solar, geotérmica y otras alternativas'.
La campaña McCain-Palin comenzó a circular anuncios hablando de la experiencia de Palin como primera ejecutiva de Alaska —la primera mujer y la más joven en ganar el cargo— donde tiene que dirigir un gabinete, balancear un presupuesto, entre otras cosas. La describen como una reformista que al igual que McCain no teme enfrentarse a su propio partido si tiene que hacerlo. Citan, por ejemplo, cómo investigó a funcionarios de su propio partido que finalmente tuvieron que renunciar.
Palin fue antecedida por Ruddy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, quien dijo que la presidencia " es un trabajo que incluye la seguridad nacional y la seguridad de la familia', y para lo cual McCain y Palin estaban preparados, dijo. Obama "nunca ha dirigido una ciudad, un estado, una empresa", afirmó. "Este no es un ataque personal, es una declaración de los hechos. Barack Obama no ha administrado nada", repitió.
También habló el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien afirmó que McCain "no desea el tipo de cambio que permita al gobierno quitarnos parte de nuestros salarios y darte un médico que no eliges, o una escuela que no quieres para tus hijos e incluso decidir qué tipo de carro manejas o cuántas veces inflas las llantas'.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /