Agudo abuso de drogas con receta entre adolescentes de Arkansas
3416A.jpg
Según un reciente estudio, el abuso de medicamentos de venta con receta médica por los adolescentes de Arkansas entre las edades de 12 a 17 años, es más alto que en cualquier otro estado de la nación.
Con todo, los adolescentes de Arkansas no son los únicos en experimentar este problema. De hecho, el abuso de medicamentos de venta con receta es un problema persistente, rara vez discutido, que afecta a millones de adolescentes.
En un estudio realizado en febrero del 2007, la Oficina Nacional de Control de Drogas (CDC) informó que: “Después de la marihuana, las drogas ilegales más comunes entre los adolescentes son los medicamentos de prescripción médica.
Los adolescentes están abusando estos medicamentos porque creen en el mito de que estas drogas son más seguras.” Esta falsa idea lleva a algunos adolescentes toman medicamentos recetados desde su hogar, para compartirlos con los compañeros en la escuela, o a participar en fiestas donde las mezclan con bebidas para injerirlas al azar o intercambiar las píldoras por otras que desean consumir".
Algunas cosas que usted puede hacer para evitar que su adolescente abuse estos medicamentos incluyen:
1. Supervise la cantidad de píldoras que estén en un envase y no los pierda de vista. Esto aplica a sus propios medicamentos así como a los medicamentos de sus hijos adolescentes y los de otros miembros de su familia.
2. Establezca reglas claras para sus adolescentes sobre el uso de cualquier tipo de drogas, incluyendo no compartir medicamentos, y siempre seguir el consejo y dosificaciones del farmacéutico.
3. Sea un buen modelo siguiendo estas mismas reglas con sus propias medicinas. Si usted emplea mal sus medicamentos y las comparte con sus hijos, o abusa de ellas, su adolescente lo notará.
4. Bote correctamente a la basura las medicinas viejas o no utilizadas. Recuerde quitar cualquier etiqueta con información personal o acerca de la prescripción de los envases, antes de tirarlos.
5. Pida a sus amigos y familiares que también hagan lo mismo. Cerciórese que sus amigos y parientes, especialmente los abuelos, sepan también sobre los riesgos, y anímelos a revisar regularmente su propia gaveta de medicamentos. Si usted no conoce a los padres de los amigos de su hijo, haga un esfuerzo por conocerlos, y ponerse de acuerdo sobre las reglas y expectativas acerca del uso de todas las drogas, incluyendo alcohol y drogas ilícitas.
El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel anima a todos los padres a sentarse y hablar con sus hijos adolescentes sobre formas seguras e inseguras de utilizar medicamentos de venta con receta.
Para conocer más sobre el abuso de medicamentos de venta con receta por adolescentes, incluyendo cómo determinar si su adolescente está abusando de medicamentos de venta con receta, visite los siguientes sitios de Internet:
• http://www.drugfree.org/
• http://www.theantidrug.com/
• http://www.kidshealth.org/
• http://www.teendrugabuse.us/
Para información adicional sobre otros temas del consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General, Suite 200, en el 323 Center Street, Little Rock, AR 72201. Puede llamar a la oficina al 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982 o por Internet en: www.arkansasag.gov..

PARA AVERIGUACIÓN EN ESPAÑOL PUEDEN LLAMAR A MARIEL HENDERSON AL (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /