Agudo abuso de drogas con receta entre adolescentes de Arkansas
3416A.jpg
Según un reciente estudio, el abuso de medicamentos de venta con receta médica por los adolescentes de Arkansas entre las edades de 12 a 17 años, es más alto que en cualquier otro estado de la nación.
Con todo, los adolescentes de Arkansas no son los únicos en experimentar este problema. De hecho, el abuso de medicamentos de venta con receta es un problema persistente, rara vez discutido, que afecta a millones de adolescentes.
En un estudio realizado en febrero del 2007, la Oficina Nacional de Control de Drogas (CDC) informó que: “Después de la marihuana, las drogas ilegales más comunes entre los adolescentes son los medicamentos de prescripción médica.
Los adolescentes están abusando estos medicamentos porque creen en el mito de que estas drogas son más seguras.” Esta falsa idea lleva a algunos adolescentes toman medicamentos recetados desde su hogar, para compartirlos con los compañeros en la escuela, o a participar en fiestas donde las mezclan con bebidas para injerirlas al azar o intercambiar las píldoras por otras que desean consumir".
Algunas cosas que usted puede hacer para evitar que su adolescente abuse estos medicamentos incluyen:
1. Supervise la cantidad de píldoras que estén en un envase y no los pierda de vista. Esto aplica a sus propios medicamentos así como a los medicamentos de sus hijos adolescentes y los de otros miembros de su familia.
2. Establezca reglas claras para sus adolescentes sobre el uso de cualquier tipo de drogas, incluyendo no compartir medicamentos, y siempre seguir el consejo y dosificaciones del farmacéutico.
3. Sea un buen modelo siguiendo estas mismas reglas con sus propias medicinas. Si usted emplea mal sus medicamentos y las comparte con sus hijos, o abusa de ellas, su adolescente lo notará.
4. Bote correctamente a la basura las medicinas viejas o no utilizadas. Recuerde quitar cualquier etiqueta con información personal o acerca de la prescripción de los envases, antes de tirarlos.
5. Pida a sus amigos y familiares que también hagan lo mismo. Cerciórese que sus amigos y parientes, especialmente los abuelos, sepan también sobre los riesgos, y anímelos a revisar regularmente su propia gaveta de medicamentos. Si usted no conoce a los padres de los amigos de su hijo, haga un esfuerzo por conocerlos, y ponerse de acuerdo sobre las reglas y expectativas acerca del uso de todas las drogas, incluyendo alcohol y drogas ilícitas.
El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel anima a todos los padres a sentarse y hablar con sus hijos adolescentes sobre formas seguras e inseguras de utilizar medicamentos de venta con receta.
Para conocer más sobre el abuso de medicamentos de venta con receta por adolescentes, incluyendo cómo determinar si su adolescente está abusando de medicamentos de venta con receta, visite los siguientes sitios de Internet:
• http://www.drugfree.org/
• http://www.theantidrug.com/
• http://www.kidshealth.org/
• http://www.teendrugabuse.us/
Para información adicional sobre otros temas del consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General, Suite 200, en el 323 Center Street, Little Rock, AR 72201. Puede llamar a la oficina al 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982 o por Internet en: www.arkansasag.gov..

PARA AVERIGUACIÓN EN ESPAÑOL PUEDEN LLAMAR A MARIEL HENDERSON AL (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /