Grupo Legislativo sugiere $95 millones para incentivar graduación universitaria
Por Michel Leidermann
Según un informe dado a conocer el viernes 15 de agosto por un grupo de trabajo creado por la Legislatura, a Arkansas le faltarían siete años y $95 millones para alcanzar la el porcentaje regional de residentes estatales con títulos universitarios.
El grupo de trabajo recomienda que gran parte de los $95 millones se dediquen a becas para ayudar a los estudiantes a ingresar las universidades y los colleges para incentivar a estas instituciones a mantener a los estudiantes durante todo el proceso educativo.
La buena noticia es que más estudiantes secundarios se están graduando y van a los colegios o universidades de dos o cuatro años en todo el estado.
Sin embargo Arkansas, está en el ultimo lugar nacional en el porcentaje de adultos de más de 25 años que tienen diplomas de pregrado (2 años de estudios).
El objetivo de la inversión es aumentar el porcentaje de residentes del estado que tienen un título de grado (bachillerato de 4 años) a un 27% para el año 2015. Ese es el promedio que reflejan 16 estados sureños según la Junta Regional de Educación.
Para llegar allí, Arkansas tendrá que tener 7,098 más graduados cada año antes del 2015, según el informe. Ahora, el estado tiene 11,186 graduados con grados de licenciatura o bachillerato (4 años de estudios) por cada año, según el informe.
Las 11 universidades de cuatro años, 22 colleges de 2 años, y una variedad de instituciones de enseñanza superior, escuelas, unidades administrativas y programas de cooperación de Arkansas, deberán trabajar de manera colectiva si quieren que su base total de financiación sea de $790,6 millones en el año fiscal que termina el 30 de junio del 2009, aumente a $867,3 millones en el ejercicio fiscal 2010.
Casi $35 millones de la propuesta por 9,7% de aumento, restablecería las contribuciones estatales al nivel esperado por las instituciones que sufrieron una reducción esta primavera, según el Departamento de Educación Superior.
En el 2008, sólo el 16% de los estudiantes del noveno grado se graduarán de una universidad, según el informe.
El gobernador Mike Beebe ha dicho ya por un tiempo, que las tasas de graduación son una prioridad para su administración y que su discusión será una prioridad en el período de sesiones legislativas que se inician en enero del 2009.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /