Planta de Iowa contrataba a menores para trabajos peligrosos
La Fiscalía Estatal de Iowa presentó el martes 9 cargos por contratación de menores de edad en contra de la procesadora de productos cárnicos Agriprocessors, donde se llevó a cabo una de las más grandes redadas contra trabajadores inmigrantes.
La denuncia alega que ocurrieron más de 9.000 violaciones a la ley estatal de empleo de menores por parte de la planta de productos Kosher (ganado sacrificado de acuerdo con la religión judía) en Potsville. Las infracciones involucraron a 32 menores de 18 años, incluyendo 7 que eran menores de 16.
Los menores fueron expuestos a hielo seco y a soluciones con cloro, y además operaban bandas transportadoras, moledoras de carne, sierras circulares, máquinas lavadoras y tijeras hidráulicas.
Según la Fiscalía las violaciones ocurrieron entre el 9 de septiembre de 2007 y el 12 de mayo de 2008, día en que agentes federales del ICE allanaron la fábrica y detuvieron a cerca de 400 personas.
Los acusados son el dueño, el ex gerente, la gerente de recursos humanos y dos empleadas del departamento de recursos humanos de la compañía. La Fiscalía dijo que la planta alentaba a los solicitantes de trabajo a entregar documentos falsificados de identificación.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /