Asociación de Enfermeros insta a los latinos a seguir la carrera
3439A.jpg
Las carreras relacionadas con el cuidado de pacientes están entre las de mayor demanda a nivel nacional y los latinos son uno de los grupos a los que más se busca atraer para disminuir las disparidades y la barrera idiomática en la atención médica.
La Asociación Americana de Enfermeros Anestesistas (AANA) busca crear mayor interés por esta especialidad entre los latinos, un grupo que está poco representado en esta profesión.
Los latinos enfrentan mayores obstáculos en la detección y tratamiento de enfermedades, en gran parte debido a barreras de lenguaje que dificultan su acceso al cuidado de salud, según AANA.
De acuerdo con AANA, en Estados Unidos actualmente hay cerca de 2.9 millones de enfermeras certificadas, de las cuales sólo el 2.2% son de origen latino.
Por su parte, sólo un 1.5% de las enfermeras anestesistas certificadas (CRNA, por sus siglas en inglés) en el país son de origen hispano, según AANA.
La profesión de enfermería de anestesia es una de las menos explotadas por los latinos y otra minorías, y ahora que está en gran demanda es un gran momento para seguirla.
Si bien las carreras relacionadas con el cuidado de pacientes, en especial la enfermería, han experimentado un auge en años recientes, aún no están al nivel requerido para satisfacer las necesidades del sector.
Según cifras del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, 7 de las 20 profesiones de mayor crecimiento en el mercado laboral son en el ámbito de la salud y se prevé que el área de enfermería genere más de 587.000 empleos nuevos entre el 2006 y el 2016.
Las enfermeras certificadas forman parte del oficio de mayor demanda, que genera 2.5 millones de empleos en Estados Unidos y diversos estudios han demostrado que la demanda de servicios de enfermería está aumentando más rápido que el número de enfermeras en ejercicio, lo cual tiene serias repercusiones en el sistema de salud.
Para poder obtener la certificación en enfermería de anestesia, se debe contar con estudios de enfermería y una maestría en anestesiología en un programa de estudios acreditado, además de estar inscrito para ejercer la profesión y tener al menos un año de experiencia, indica AANA.
Actualmente, en Estados Unidos hay 109 programas de estudio acreditados cuya duración oscila entre 24 a 36 meses y en su mayoría incluyen además de capacitación clínica, prácticas en los hospitales que imparten los cursos.
La página de Internet de AANA (www.aana.com) ofrece información acerca de programas de estudios y oportunidades de trabajo de la profesión.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /