Médico Eduardo Ochoa integra la Junta directiva del Hospital de Niños
344A.jpg
El médico pediatra Eduardo Ochoa, acaba de ser nombrado miembro del Directo-rio del Hospital de Niños de Arkansas, en reconocimiento de su brillante labor como médico y como defen-sor de la comunidad latina de Arkansas.
Ochoa es médico practicante del Hospital de Niños de Arkansas (ACH) con sede en Little Rock, profesor asistente de pediatría en la universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS), y decano asistente para asuntos de minorías en la Facultad de Salud Publica de UAMS. Es también miembro de la Sociedad Americana de pediatría.
Igualmente fue elegido como el mejor médico pediatra de Arkansas Central por los lectores de EL LATINO ene le 2003 y ha recibido reconocimientos por estar en la lista de "Los mejores médicos de América" por dos años consecutivos (2003-2004).
El doctor Ochoa junto a otros colegas de UAMS, completo el año pasado el primer estudio completo de casi 200 paginas titulado "Estudio sobre las disparidades en los cuidados de salud para minorías en Arkansas". También es socio fundador de "LA CASA, red de salud", la única organización de ayuda de salud para latinos en Arkansas Central.
Ochoa nacido y criado en El Paso, Texas, se graduó en la Texas Tech University Health Sciences Center School of Medicine y completó su residencia pediátrica e internado en UAMS.
¡Felicitaciones doctor Ochoa!
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /