Alumno de 10 años suspendido por usar sacapuntas roto
La psicosis que se vive en Estados Unidos por la seguridad nacional ha llevado a una maestra a sancionar con dos días de suspensión a un niño cuyo "delito" fue utilizar un sacapuntas roto.
El alumno de 10 años cursa el cuarto grado de primaria de la International Baccalaureate Elementary School, de Hilton Head Island, en el estado de Carolina del Sur.
El problema fue que su sacapuntas de plástico estaba roto y la cuchilla de metal que llevan los sacapuntas de uso escolar para afilar los lápices estaba un poco suelta, pero el niño decidió usarlo separadamente.
La maestra detectó que el pequeño tenía lo que parecía ser una cuchilla, por lo que decidió tomar medidas disciplinarias.
El menor, considerado un buen estudiante y de buen comportamiento, fue convocado de inmediato a una reunión con su madre, un representante policial y el subdirector de la escuela donde se estableció que el niño no tenía ninguna intención criminal, pero aún así fue suspendido de la escuela por dos días y podría recibir algún otro castigo pues la escuela tiene una política de "tolerancia cero" con la tenencia de amas en la escuela.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /