Alumno de 10 años suspendido por usar sacapuntas roto
La psicosis que se vive en Estados Unidos por la seguridad nacional ha llevado a una maestra a sancionar con dos días de suspensión a un niño cuyo "delito" fue utilizar un sacapuntas roto.
El alumno de 10 años cursa el cuarto grado de primaria de la International Baccalaureate Elementary School, de Hilton Head Island, en el estado de Carolina del Sur.
El problema fue que su sacapuntas de plástico estaba roto y la cuchilla de metal que llevan los sacapuntas de uso escolar para afilar los lápices estaba un poco suelta, pero el niño decidió usarlo separadamente.
La maestra detectó que el pequeño tenía lo que parecía ser una cuchilla, por lo que decidió tomar medidas disciplinarias.
El menor, considerado un buen estudiante y de buen comportamiento, fue convocado de inmediato a una reunión con su madre, un representante policial y el subdirector de la escuela donde se estableció que el niño no tenía ninguna intención criminal, pero aún así fue suspendido de la escuela por dos días y podría recibir algún otro castigo pues la escuela tiene una política de "tolerancia cero" con la tenencia de amas en la escuela.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /