Departamento de Policía de Little Rock
345A.jpg
La misión del Departamento de Policía de Little Rock (LRPD) es de prestar a los ciudadanos de Little Rock, un sistema de cumplimiento de las leyes que efectivamente utilice e integre los recursos departamentales, cívicos y comunitarios afín de proteger las vidas y la propiedad, salvaguardar las leyes y el orden, y hacer cumplir las leyes estatales y las ordenanzas municipales, todo encuadrado dentro de la Constitución Nacional.
Para cumplir con estos objetivos, los esfuerzos del LRPD están enfocados en seis áreas:
o Reconocer que la misión del LRPD es ayudar a la población prestando asistencia cada vez que sea necesario.
o Informar a la población sobre asuntos de seguridad pública y esforzarse en ganar el apoyo público para la eliminación de actividades cri-
minales.
o Recalcar que el personal del Departamento es su capital más importante y esforzándose en ayudarlos en su desempeño y desarrollo.
o Desarrollar a líderes dentro del Departamento, utilizando de la mejor forma posible todos sus recursos.
o Responder agresivamente y de forma consistente a las actividades criminales en la ciudad de Little Rock, y proteger los derechos de sus ciudadanos.
o Exigir el mayor grado de integridad y profesionalismo de todos sus empleados.
El LRPD cuenta con tres divisiones operativas:
o División de investigaciones especiales.
o Oficina de servicios de emergencia y centro de comunicaciones.
o División de detectives.

El Departamento busca a reclutas bilingües.

Calificaciones mínimas
o Tener por lo menos 21 años de edad y no más de 46;
o Ser ciudadano de los Estados Unidos;
o Tener diploma secundario, GED, o equivalente;
o No haber sido condenado por un delito mayor;
o Tener visión 20/20 con o sin lentes y audición normal;
o Pasar los exámenes físicos, psicológicos y de antecedentes criminales;
Salario inicial es de $30,900, más horas extras, bonos y beneficios.
Los beneficios básicos son:
o Seguro de salud sin costo para el patrullero;
o Bonos de estudios;
Bono por antigüedad de servicio.

Para reclutamiento pueden contactar a la sargento Odistene Fuller al:
918-4305
700 West Markham, Little Rock, Arkansas 72201, Telefono: (501) 371-4829.
Emergencia 911.
http://www.littlerock.org/CityDepartments
/Police/

Detective Alma Glascock
Violencia Doméstica
Departamento de Policía de Little Rock
Teléfono 501-371-4660 o
501-371-6873

Nació en Chicago, Ilinois, y sus padres son mexicanos, su padre de Veracruz y su madre de Durango, y por ello habla español.
Ella sirvió en el Army de 1988 a 1990 y cuando salió, decidió conseguir un trabajo donde pudiera utilizar su experiencia y poder ayudar a la gente. En 1995 comenzó a trabajar para el departamento de policía de Little Rock. Alma también sigue sirviendo en la Guardia Nacional.
Sus responsabilidades principales son atender y darle seguimiento a los casos de violencia doméstica que se presenten en Little Rock y en especial los que se relacionen con la comunidad latina. También ayuda a traducir a otros detectives y oficiales de la policía. Alma comenta que el ser bilingüe le ha abierto más puertas en su campo de trabajo.
"El mensaje es que traten de aprender las leyes del estado y el país. Quiero aprovechar para decirle a la gente de la comunidad latina que cuando tome bebidas alcohlicas no manejen porque eso les puede traer muchos problemas y recuerden que tampoco pueden beber en las calles. Cualquier pregunta que tengan acerca de las leyes, pueden contactarnos, nosotros estamos para ayudarlos, en especial a las mujeres maltratadas que tienen miedo de acudir a las autoridades".


Oficial Zebbie Burnett
División de Patrullas
Departamento de Policía de Little Rock
Subestación en Southwest
Teléfono 501-918-3900
Pager 501-395-7680

El oficial Burnett es un afroamericano pero aprendió un español básico pues nació y se crió en Florida, Pensacola, y puede comunicarse fácilmente con la gente.
El oficial Burnett comenzó a trabajar para el departamento de Little Rock en 1995. Piensa que es una carrera emocionante y le gusta ayudar a la gente. Le satisface hacer valer la leyes y poner tras las rejas a los delincuentes.
Sus principales responsabilidades son patrullar en su unidad móvil, apoyar a sus colegas en robos o crímenes y ayudar en otras áreas que necesiten asistencia.
"Yo sé que hay varias personas que no tienen un estatus legal en el estado de Arkansas, pero nosotros no estamos para regresarlos a sus países de origen. Lo que nos interesa es saber si necesitan ayuda o necesitan algun servicio. Ese es nuestro trabajo y ellos tienen derechos. Otra cosa que quiero decirles es que tienen que poner su dinero en el banco para evitar que los asalten".


Oficial Ray Moreno
División de Operaciones Especiales
Departamento de Policía de Little Rock
S.W.A.T. (Special Weapons and Tactics)
501-580-2478 o Oficina 501-918-5109
Radio 219-3476

Habla un poco de poco español, lo suficiente para una entrevista corta. Una conversación simple como preguntar por documentos, identificaciones, nombre o si la persona estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas. Preguntar de donde viene y a donde se dirige. Moreno está inscrito en las clases de español que el departamento les ofrece y dice que también en la academia enseñan español básico. Sus padres hablaban muy bien el español pero ellos nunca le hablaron a él en español. Moreno nació en Los Angeles, California. Sus padres son también nacidos en California
pero de descendencia mexicana.
Toda su vida Moreno quiso ser un oficial de policía. Desde que estaba en California creció viendo programas policiacos y eso le llamaba la atención. Algunos de esos programas los grabaron en la colonia donde él vivia. Empezó su carrera de policía en 1982 en el departamento de policía de Little Rock. En 1988 regresó a California donde trabajo por tres años y luego volvió a Arkansas.
En la actualidad pertenece al grupo S.W.A.T. (Special Weapons and Tactics). Fue entrenado para trabajar con diferentes armas de fuego, preparado profesionalmente para ser un francotirador y aprender tácticas de rescate en situaciones difíciles.
"Me gustaría decirle a la comunidad latina que traten de ser pacientes y entiendan que nosotros los oficiales tratamos de comunicarnos con ellos y si no hay alguien que hable español vamos a hacer el esfuerzo por encontrar a alguien que lo hable. Sean honestos y tengan confianza en nosotros, eso va hacer más facil nuestro trabajo y vamos a poder ayudarlos mejor. La comunidad latina de Arkansas Central está creciendo rápidamente y el departamento de policía no ha tenido realmente la oportunidad de prepararse con oficiales que puedan comunicarse en español. No sólo tenemos que aprender el idioma, también la cultura. El pro-blema es realmente la falta de comunicación y otro es que si no practicamos frecuentemente el español, se olvida. Aliento a los jóvenes para que formen parte del departamento de policía".
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /