Universidad de Arkansas Central anuncia récord de estudiantes internacionales
La Universidad de Arkansas Central (UCA) localizada en Conway, anunció que para los cursos comenzando este otoño 2008, registró el mayor número de matrículas de su historia con 12,959 estudiantes, lo que representa un aumento del 2,7% más de su educandos que el año anterior, que fue de 12,619.
UCA sigue siendo la segunda universidad más grande en Arkansas, y también tiene la segunda con más alta retención de estudiantes y tasas de graduación de cualquier universidad pública del estado de Arkansas.
"Nos complace que la UCA siga atrayendo a tantos estudiantes", dijo el rector interino Tom Courtway. "Pero estamos especialmente orgullosos de que el número de graduados de UCA sigue creciendo cada año, y nuestros esfuerzos se centran en la mejora de nuestra retención y tasas de graduación."
De acuerdo con los números que se comunicarán al Departamento de Educación Superior de Arkansas, los nuevos alumnos de primer año llegan a 2,113, y los estudiantes internacionales son 577, lo que es también un nuevo record.
La matrícula en UCA total incluye a 11,033 estudiantes de pregrado y 1,926 estudiantes de postgrado.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /