En Enero 1 suben tarifas del agua en Little Rock y North Little Rock
3458A.jpg
La empresa Central Arkansas Water aumentará las tarifas del agua potable el 1 de Enero a menos de que las ciudades de Little Rock y North Little Rock se opongan a ellas en los próximos 90 días.
Pero eso es poco probable, ya que los regidores de ambas ciudades' no han expresado ninguna objeción hasta ahora.
Por lo tanto, sin ningún tipo de petición de las ciudades, las tarifas para clientes residenciales, comerciales, industriales y de regadío subirán en diferentes porcentajes.
En promedio un usuario residencial de Little Rock pagará 42 centavos más por mes por 6,000 galones, o sea 800 pies cúbicos. Esto es un 3,4% de incremento. Aumentos anteriores eran de un promedio de 9% anual.
Luego, en mayo la empresa anunciará la nueva estructura de tarifas que ayudará a comprar tierras en la cuenca del Lago Maumelle en un esfuerzo para promover la conservación, cuando comenzará a cobrar una prima del 30% a los clientes que utilizan más de 25,000 galones al mes.
La prima seguramente se aplicará sólo a clientes que utilizan más de 25,000 galones, probablemente en agua utilizada para riego.
Los clientes residenciales de North Little Rock que ya pagan más que los clientes al sur del río Arkansas, no tendrán aumentos de tarifas regulares hasta el año 2010.
Es en 2010 cuando los residentes de ambos lados del río tendrán las mismas tarifas - algo que la empresa ha planeado desde que Little Rock y North Little Rock fusionaron los servicios públicos en 2001.
Las tarifas aumentarán en 14,6% durante los próximos tres años para los residentes de Little Rock, y en 9,7% para los residentes de North Little Rock para ayudar a cubrir el aumento de los costos y proyectos de mejora.
Durante el mismo tiempo, las tarifas para los usuarios comerciales se elevará 20% en Little Rock y 5% por ciento en North Little Rock, las tarifas industriales subirán en alrededor del 15% en ambas ciudades.
El agua para riego aumentará en alrededor del 9% en North Little Rock y 15,5% en Little Rock.
Fuera de las ciudades, se espera que las tarifas residenciales aumenten en casi un 20% durante el período de tres años. La empresa también tiene previsto subir tarifas del agua sin tratar y los precios al por mayor, es decir, los residentes en otras ciudades de Arkansas Central podrían ver sus tarifas subir aún más.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /