En Enero 1 suben tarifas del agua en Little Rock y North Little Rock
3458A.jpg
La empresa Central Arkansas Water aumentará las tarifas del agua potable el 1 de Enero a menos de que las ciudades de Little Rock y North Little Rock se opongan a ellas en los próximos 90 días.
Pero eso es poco probable, ya que los regidores de ambas ciudades' no han expresado ninguna objeción hasta ahora.
Por lo tanto, sin ningún tipo de petición de las ciudades, las tarifas para clientes residenciales, comerciales, industriales y de regadío subirán en diferentes porcentajes.
En promedio un usuario residencial de Little Rock pagará 42 centavos más por mes por 6,000 galones, o sea 800 pies cúbicos. Esto es un 3,4% de incremento. Aumentos anteriores eran de un promedio de 9% anual.
Luego, en mayo la empresa anunciará la nueva estructura de tarifas que ayudará a comprar tierras en la cuenca del Lago Maumelle en un esfuerzo para promover la conservación, cuando comenzará a cobrar una prima del 30% a los clientes que utilizan más de 25,000 galones al mes.
La prima seguramente se aplicará sólo a clientes que utilizan más de 25,000 galones, probablemente en agua utilizada para riego.
Los clientes residenciales de North Little Rock que ya pagan más que los clientes al sur del río Arkansas, no tendrán aumentos de tarifas regulares hasta el año 2010.
Es en 2010 cuando los residentes de ambos lados del río tendrán las mismas tarifas - algo que la empresa ha planeado desde que Little Rock y North Little Rock fusionaron los servicios públicos en 2001.
Las tarifas aumentarán en 14,6% durante los próximos tres años para los residentes de Little Rock, y en 9,7% para los residentes de North Little Rock para ayudar a cubrir el aumento de los costos y proyectos de mejora.
Durante el mismo tiempo, las tarifas para los usuarios comerciales se elevará 20% en Little Rock y 5% por ciento en North Little Rock, las tarifas industriales subirán en alrededor del 15% en ambas ciudades.
El agua para riego aumentará en alrededor del 9% en North Little Rock y 15,5% en Little Rock.
Fuera de las ciudades, se espera que las tarifas residenciales aumenten en casi un 20% durante el período de tres años. La empresa también tiene previsto subir tarifas del agua sin tratar y los precios al por mayor, es decir, los residentes en otras ciudades de Arkansas Central podrían ver sus tarifas subir aún más.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /