Mensajes de texto más peligrosos que alcohol
3472A.jpg
Enviar un mensaje de texto desde el teléfono celular mientras se maneja un automóvil es más peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, reveló un estudio británico.
Los tiempos de reacción de las personas que escriben mensajes de texto mientras conducen disminuyen un 35%, mientras que los de aquellas que han consumido el límite permitido de alcohol o fuman marihuana, descienden un 21% y un 12%, respectivamente, según la investigación.
El estudio del Laboratorio de Investigación del Transporte de Gran Bretaña (TRL) también halló que la habilidad para mantenerse en la carretera o permanecer a una distancia prudente de los vehículos que están delante, era peor que la de los conductores bajo la influencia de la marihuana.
El TRL indicó que los conductores que se mensajeaban por celular solían abandonar el volante para escribir y se distraían al tratar de leer los pequeños textos sobre la pantalla del móvil y pensar en cómo escribir su mensaje.
Esta combinación de factores causa problemas en el tiempo de reacción y en el control del vehículo que ponen en mayor riesgo al conductor, que el haber consumido alcohol dentro de los límites permitidos.
Los investigadores manifestaron que uno de los motivos por los cuales los mensajes de texto son tan peligrosos mientras se conduce, es el tiempo requerido para componer un texto mientras se maneja.
Otro sondeo reveló que la mitad de las personas de entre 18 y 24 años reconoció enviar y recibir mensajes de texto en su teléfono celular mientras maneja.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /