Instituto de Mexicanos en el Exterior eligió representante regional
3474A.jpg
El pasado sábado 27 en la sede del Consulado de México en Little Rock , los miembros del Comité electoral local representando a Arkansas, la región Este de Oklahoma (Tulsa) y la región Oeste de Tennessee (Memphis), eligieron a su nuevo representante ante el Consejo Consultivo del Instituto de Mexicanos en el Exterior (CCIME).
Como representante oficial se eligió a Anna Hart de Springdale, Arkansas, y como suplente a Andrés Gallegos Servin, de Memphis, Tennessee.
Anna nació en Mexicali, Baja California, es graduada de la Universidad Autónoma de Baja California, es una activista comunitaria que pertenece a numerosas organizaciones comunitarias sin fines de lucro, académicas profesionales y de otro tipo y ha recibido varios reconocimientos por su labor en favor de los latinos de Arkansas. Actualmente se desempeña como presidenta de Organización de Comunidades Justas del Noroeste de Arkansas.
Andrés nació el México DF y es graduado como ingeniero de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional. En la actualidad se desempeña como Gerente de mercadeo latinoamericano para Yanmar America Corp., y es vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispana de Memphis.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /