Extienden el TPS a centroamericanos
3492A.jpg
Una vez más, el presidente George W. Bush extendió por 18 meses, el Estatus de Proteccción Temporal (TPS) para salvadoreños, hondureños y nicaragüenses que viven en Estados Unidos, salvándolos así de la deportación.
El anuncio lo hizo el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (UCIS) en un comunicado donde especifica que la extensión es efectiva a partir del 6 de junio del 2009, hasta el 5 de julio del 2010.
De esta forma, más de 70,000 hondureños y 3,500 nicaragüenses que sufrieron los destrozos del huracán Mitch en 1998, podrán permanecer más tiempo en el país con un estatus legal temporal.
La primera vez que se les otorgó el TPS a los hondureños y nicaragüenses fue en enero de 1999, y desde entonces ha sido extendido en varias ocasiones, hasta esta última que se prolonga hasta el 2010.
Para más de 229,000 salvadoreños, víctimas de los terremotos que en el 2001 sacudieron al país centroamericano., la ampliación del TPS es hasta el 9 de septiembre del 2010.
Sólo los nicaragüenses y los hondureños que hayan ingresado al país antes del 30 de diciembre de 1998 son elegibles para solicitar el Estatus de Protección Temporal.
El TPS es un programa humanitario creado por Estados Unidos para ayudar a víctimas de otros países en caso de conflictos armados o desastres naturales, que les imposibilita el regreso a sus naciones de origen.
El gobierno les proporciona un estatus temporal con permiso de trabajo para que lleven una vida productiva en el país.
Para más información sobre los requisitos necesarios para solicitar la ampliación del TPS, se puede visitar el portal en internet del USCI: www.uscis.gov
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /