Comienza lotería de 50,000 visas para residencia permanente
El gobierno de EUA abrió el jueves 2 de Octubre el programa de Lotería de Visas, que anualmente reparte 50,000 visas de residencia con el objetivo de diversificar la población y permitir que inmigrantes de todas partes del mundo entren permanentemente.
La lotería es gratuita y la solicitud solamente puede hacerse por vía electrónica.
El Departamento de Estado (DOE) alertó a no dejarse engañar "por páginas de Internet fraudulentas que se presentan como sitios oficiales del gobierno norteamericano, y que solicitan dinero para completar la aplicación. No hay cargo ninguno por llenar la planilla electrónica del programa de visa diversificado'.
Los ganadores de las visas son seleccionados al azar, generalmente en el mes de marzo por medio de un sistema computarizado, y en los meses posteriores son notificados con una carta que envía el Centro Consular de Kentucky (KCC).
No todas las personas son elegibles para participar en la Lotería, específicamente los nacidos en Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México y Perú.
Tampoco pueden participar en la lotería los ciudadanos de Canadá, China, India, Paquistán, Filipinas, Polonia, Corea del Sur y Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.
Las personas nacidas en Hong Kong, Macao y Taiwan son elegibles. Rusia y Kosovo han sido añadidas a la lista de países que pueden participar.
El plazo para llenar la planilla comienza el 2 de octubre al mediodía y termina el 1ero de diciembre, también al mediodía.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /