Comienza lotería de 50,000 visas para residencia permanente
El gobierno de EUA abrió el jueves 2 de Octubre el programa de Lotería de Visas, que anualmente reparte 50,000 visas de residencia con el objetivo de diversificar la población y permitir que inmigrantes de todas partes del mundo entren permanentemente.
La lotería es gratuita y la solicitud solamente puede hacerse por vía electrónica.
El Departamento de Estado (DOE) alertó a no dejarse engañar "por páginas de Internet fraudulentas que se presentan como sitios oficiales del gobierno norteamericano, y que solicitan dinero para completar la aplicación. No hay cargo ninguno por llenar la planilla electrónica del programa de visa diversificado'.
Los ganadores de las visas son seleccionados al azar, generalmente en el mes de marzo por medio de un sistema computarizado, y en los meses posteriores son notificados con una carta que envía el Centro Consular de Kentucky (KCC).
No todas las personas son elegibles para participar en la Lotería, específicamente los nacidos en Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México y Perú.
Tampoco pueden participar en la lotería los ciudadanos de Canadá, China, India, Paquistán, Filipinas, Polonia, Corea del Sur y Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.
Las personas nacidas en Hong Kong, Macao y Taiwan son elegibles. Rusia y Kosovo han sido añadidas a la lista de países que pueden participar.
El plazo para llenar la planilla comienza el 2 de octubre al mediodía y termina el 1ero de diciembre, también al mediodía.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /