LULAC recibe a líderes políticos en convención de Little Rock
LULAC la mayor organización de derechos civiles de la comunidad latina de Estados Unidos reunirá a partir de la próxima semana a líderes políticos y de diversas esferas para discutir la agenda de la minoría más importante del país.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) se congregará en Little Rock, Arkansas, a partir del lunes 27, y contará con la presencia del ex presidente Bill Clinton y algunos funcionarios del gabinete del presidente George W. Bush, entre otros.
La celebración de la 76 convención nacional anual en Little Rock, pone de relieve la creciente presencia de la comunidad en la región central del país. De acuerdo con la Oficina Nacional del Censo, la población latina de Arkansas se disparó en 337% entre 1990 y 2000.
El gobierno de México ha anunciado que intenta abrir un consulado en Little Rock en cuanto se resuelvan algunas cuestiones de financiamiento del mismo con la ayuda del gobierno y corporaciones privadas de Arkansas, este año, para atender las necesidades de migrantes en esa region del país y en zonas aledañas (Kansas y Memphis por ejemplo).
Durante la Convención de LULAC, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) presentará un premio “Ohtli” al activista mexico-americano René Martínez, asesor de Héctor Flores, presidente de LULAC.
El “Ohtli” que en lengua nahuatl significa “camino”, es un reconocimiento que de manera periódica se entrega a aquellos “que han dedicado parte de su vida y sus mejores esfuerzos al bienestar de nuestros compatriotas” declaró la cancillería mexicana.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /