Reserva Federal recorta tasa de interés a 1,5%
La Reserva Federal (FED) redujo el miércoles 8 la tasa principal de interés en un medio punto porcentual para dejarla en 1.5%.y poder sostener a la golpeada economía estadounidense.
La reducción significa la continuación del FED en la reducción de tasas, que se había interrumpido en junio debido a las preocupaciones de que esos recortes empeorarían la inflación. Desde entonces, sin embargo, las condiciones económicas y financieras en Estados Unidos y el mundo, se han deteriorado peligrosamente, obligando a la FED a cambiar de política. La FED actuó apresuradamente ante el temor de una caída global de las bolsas de valores.
La FED adoptó la medida en una decisión coordinada con otros bancos centrales de otros países, que también estaban reduciendo sus tasas con el mismo objetivo.
"El ritmo de la actividad económica ha bajado notablemente en los meses recientes", dijo el presidente de la FED, Ben Bernanke. "Es más, es probable que la intensificación de la confusión del mercado financiero tenga un enfriamiento adicional del gasto, reduciendo aún más la capacidad de familias y negocios de obtener crédito".
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /