Bush insta a la calma ante pánico financiero mundial
3522A.jpg
Con la advertencia de que "la ansiedad puede alimentar ansiedad", el presidente George W. Bush imploró a los estadounidenses que retomen la calma y prometió restaurar la estabilidad frente a unos mercados financieros destruidos por el pánico.
El mandatario declaró el viernes 10 en la mañana antes de reunirse en Washington con otros líderes de las principales potencias del mundo para intentar un frente común ante la ola de ventas de acciones en los mercados bursátiles, el congelamiento del crédito y los signos de recesión en medio de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de la década de 1930.
"Esta incertidumbre ha llevado a la ansiedad entre nuestra gente. Y eso es entendible, esa ansiedad puede alimentar ansiedad, y eso puede dificultar que se vea todo lo que está haciéndose para resolver el problema", dijo Bush en un discurso televisado a la nación. "Sabemos que los problemas están. Tenemos las herramientas para solucionarlos. Y estamos trabajando rápidamente para hacerlo", dijo Bush.
Los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo estaban presionados para restaurar la confianza en el sistema luego de que recortaron las tasas de interés de manera coordinada, inyectado liquidez y rescatado a bancos.
Algunas de esas medidas han logrado restablecer la confianza. Estados Unidos comenzó a aplicar un plan de rescate de $700.000 millones dentro del cual el Gobierno planea tomar algunas participaciones accionarias en bancos con problemas para capitalizarlos.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /